• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Interés General
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Solo basta con ver el minucioso trabajo del periodista Wally Jakovcevic para darse cuenta que aquel mote que le pusieron al River de Gallardo, "Rivar", haciendo alusión a que el club de Nuñez es favorecido por la nueva herramienta arbitraria, es totalmente falso.

Desde aquel recordado planchazo involuntario o no, de Pinola ante Benitez En partido de cuartos de final de la Copa Libertadores 2018 que el árbitro brasileño Daronco no quiso revisar en el VAR porque lo consideron como un choque casual se instalo que al Millonario lo ayudaban desde arriba, desde los monitores. Se encendió aún mas la polemica cuando le cobraron el penal ante Gremio que solo el VAR vio permitiéndose así que pase a la famosa final que termino jugandose en Madrid. Una infinidad de penales (inclusive en la siguiente copa 2019 en semi nuevamente ante el maximo rival) pero propios de un equipo que llega incontable cantidad de veces al area y exige al rival al contacto todo el tiempo.


Lejos de ciertas chicanas, nos apoyamos en las estadísticas, de la mano de Wally Jakovcevic, periodista de la 100 que aclara en su perfil de Twitter, primero de River luego periodista, con el trabajo en conjunto de arbitros profesionales y todo su equipo se tomaron el trabajo de mirar los 23 partidos que jugó River desde que se instauró el VAR, encontró en todos ellos 231 polémicas, solo en 16 de ellas River fue favorecido, en otra 63 perjudicado, las restantes 152 fueron decisiones correctas. Pero es más facil decir "Rivar" inclusive por decisiones arbitrarias bien sancionadas, que pensar que el VAR sacó alevosamente de dos copas al Millonario, primer caso ante Lanus, semifinal 2017 y ahora la reciente eliminación ante Palmeiras.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Qué puesto reforzarías en este mercado de pases?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: