El vicepresidente de River, Jorge Brito, habló sobre la situación del plantel, el mercado de pases y Juan Fernando Quintero.

El dirigente hizo referencia a la relación entre la Comisión Directiva y los futbolistas. "Estamos en excelentes términos, en excelente diálogo como siempre ha sido. Ellos han tenido mucha paciencia y nosotros hemos hecho y estamos haciendo los mayores esfuerzos para que todo esté en orden", dijo. Y agregó: "Nosotros estamos siempre muy agradecidos del grupo de jugadores que tenemos, no solamente desde punto de vista futbolístico sino también desde lo humano".

El vicemandatario explicó lo que ocurre con algunos deportistas, teniendo en cuenta el dólar y lo que debe suceder para que se produzcan las ventas. "Hay jugadores que hacen las cuentas en dólares y obtienen menos cantidad. Para el club es un esfuerzo muy importante cumplir y para ellos existe ese tema en términos de dólar duro", expresó. Y continuó: "Para vender hacen falta dos cuestiones: debe haber interés del jugador y del club. En muchos casos el interés es doble. El fútbol operativamente es deficitario y el hecho de haber parado a River le genera un impacto en términos anuales".

Durante los primeros 180 días de la cuarentena, el Millonario no jugó. El dirigente se refirió a la economía del club. "Los ingresos que se mantuvieron tienen que ver con todos los sponsors que tenían contratos, están manteniendo los pagos. Desde el punto de vista de los derechos locales audiovisuales se mantienen vigentes. Lo que es la cuota social se mantiene prácticamente en el 100%", informó el entrevistado en diálogo con Halcones y Palomas.  

El colombiano abandonó la pretemporada y se fue de vacaciones a Estados Unidos, para luego emigrar a China, ya que jugará en el Shenzhen (aún no pagó y tiene contrato con el Más Grande). "Estamos próximos al otorgamiento de la visa de Juan Fernando Quintero para que pueda ir a China, hacerse los controles médicos que por exigencia del club comprador se hace en su país, como lo hacen habitualmente y hay que adaptarse a las necesidades del comprador", reveló.

"En este caso, el jugador está esperando en Miami que llegue la visa, que está tardando un poco más de lo esperado, pero los términos de la negociación vienen estando muy bien con el club comprador. Estamos esperando únicamente eso para que el jugador pueda viajar, hacerse la revisión y a partir de ahí proceder a la transferencia", cerró Brito. 

Votá en la encuesta de la semana

¿QUIÉN TIENE QUE LLEVAR LA 10 CON LA SALIDA DE JUANFER?

  • Nacho Fernandez (79%)
  • Nico De La Cruz (9%)
  • Matías Suárez (7%)
  • Otro (5%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...