Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia Buenos Aires, solicitó que el deporte más popular de Argentina haga un parate. Te contamos los detalles.

Los casos de Coronavirus han aumentado en las últimas semanas, se han cerrado diferentes áreas (entre ellas las clases presenciales salvo CABA) y el ministro encargado de la provincia de Buenos Aires sostiene que, para disminuir la circulación, la pelota debería dejar de rodar como mínimo, medio mes. 

El Gobierno estableció algunas restricciones que derivaron en la suspensión de algunas actividades, hasta el viernes 30 de abril aunque, posiblemente, se extienda. Gollan hizo referencia al presente y al fútbol. "El fútbol profesional también se tiene que suspender. No podemos empezar con las excepciones. Sería un ejemplo para la sociedad", declaró en comunicación con el programa Arriba Argentinos. 

El entrevistado explicó la situación y el motivo de su pedido. "Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos", dijo y agregó: "Necesitamos un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende de circulación del virus".

Actualmente en Argentina se disputa la Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina, Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana, el ascenso. Además, el fútbol femenino. Mientras que la CONMEBOL confirmó que las Eliminatorias Sudamericanas se reanudarán en junio (antes del inicio de la Copa América). 

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="6"]

Te puede interesar:

Federico Bombillar

Federico Bombillar

Más del autor

Dejá tu comentario