Las obras que está sufriendo el estadio de River para su mejora siguen su camino y esta semana comenzó la etapa decisiva en la instalación del césped híbrido.

El Monumental sigue avanzando con sus obras, sin dudas el parate por Coronavirus hizo que se llevaran a cabo remodelaciones que eran necesarias para el estadio. Cabe destacar que los trabajos fueron divididos en etapas, teniendo como primera instancia la renovación total del césped (algo que derivó en la eliminación de la pista de atletismo y bajar el nivel dentro del terreno de juego).

De momento se llevan cumpliendo los plazos previstos, por lo que durante la semana arribó a nuestro país la empresa irlandesa SIS Pitches, encargada de colocar el césped. Dicho campo cuenta con un sistema híbrido, es decir, una mezcla entre césped natural (un 95%) y solo un pequeño porcentaje de pasto artificial (5%). Esta fusión permite que haya resistencia y pueda jugarse todos los días en el Antonio Vespucio Liberti, sin generar un desgaste dentro de la cancha.

Lo que sigue en la agenda, es la ampliación para al capacidad del estadio, donde se buscará bajar el nivel de las plateas ampliando así entre 8mil y 10mil lugares más, elevando la capacidad máxima a unos 80mil espectadores.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...