Un aficionado de River decidió lanzar un libro en homenajear a su papá, además de hacerse viral, logró dárselos a Gallardo.

La vida de Juan Manuel Cuenca, socio del club desde hace 25 años dio un giro inesperado desde que decidió meterse en la literatura. A modo de homenaje, encaró un proyecto del que su padre estaría orgulloso de él, y que como premio trajo acercarle copia por copia a gran parte del plantel, cuerpo técnico y a ex jugadores como Cavenaghi y el Chori Dominguez.


-¿Cómo es que se te ocurrió escribir estos libros?
- "Tengo 39 años, soy licenciado en administración y contador público, trabajó en una empresa multinacional desde hace 16 años, pero cómo le debe pasar a mucha gente, mi pasión pasa por el fútbol, pasa por River. Creo que ahí es donde me siento plenamente vivo, lo que le da mucha energía mi vida diariamente. Me embarqué en esta linda locura de ponerme a escribir por dos motivos, el primero por la historia increíble que atraviesa un club como el de Núñez en estos últimos años, ya que el libro habla de la etapa 2011-2018, desde el peor momento de la historia y termina en lo más alto, por eso se llama "Millonario Gloria, del infierno al paraíso". Comenzó explicando el hincha el origen y los motivos de esta gran idea de expresar su experiencia vivida con River y hacerla vivir tras la lectura”.

Tapas de los cinco libros


- ¿Cuál fue la motivación?
- "También me puse a escribir porque muchos hinchas que viven de esta forma pasional, como es en mi caso y me dieron ganas de redactarlo. Mi experiencia personal a lo largo de todo este tiempo. Traté de jugar mi partido como hincha pensando que desde mi lugar se podría hacer cosas para favorecer la suerte de River cosa que es un delirio, pero que al final del día a uno lo hace sentir vivo".


- ¿Cuál fue el punto de partida?
- "La idea principal fue homenajear a mi viejo, que falleció en el campeonato del ascenso, falleció tres días después de que River le ganó a Instituto con gol de Trezeguet, el triunfo que nos columna para poder ascender a Primera División. Y la realidad es que mi viejo fue que me hizo hincha de River, porque me ha transmitido toda su pasión y en cierta manera no pude vivir todas las alegrías que vinieron más adelante. Me dejó ese vacío pequeño porque no pude vivirlas junto a él y entonces sentí que la mejor manera de poder homenajearlo es poder escribir esto que se ve, a un hincha que lo tiene siempre presente, como creo que pasa mucho entre padres e hijos".


- Pasaron muchos años, ¿cómo hiciste para ordenarlo?
- “El libro comienza a contar desde el descenso y termina el 23 de diciembre de 2018 en el Monumental, relata las vivencias que transcurre todo el ciclo, lo particular que tiene son las experiencias personales como anécdotas de casamiento, el nacimiento de mi hija, fallecimiento de mi viejo, y todo eso siendo siempre el paralelismo. Los cinco libros hablan de distintos momentos: "Tiempos de oscuridad”, es un libro que va 2011 hasta el primer semestre de 2012, con el descenso y el ascenso a Primera División. El segundo tomo es “Tiempos de reconstrucción”, que agarra los tiempos de Ramón, hasta el primer semestre de 2014. Continúa “Tiempo de felicidad” que se desembarcó desde el segundo semestre 2014/2015 hasta 2017 y finalmente “Tiempo de gloria”, del año 2018 ese va por separado en dos tomos, por las emociones que lleva el mismo. Son 50 capítulos en total y cada capítulo está separado por emociones, sensaciones y emociones”.


"Nace también porque tengo un hermano siete años mayor que yo, socio de River, yo dejé de ir en un momento a la cancha y decidí volver, y mi hermano me decía que no vaya porque nos iba a mandar el descenso, llega la última fecha tome la decisión trascendental de ir a ver River-Olimpo, partido que podría llegar a salir a al Millonario salvar de la promoción, y definitivamente ya sabemos lo que sucedió", siguió explicando.

-¿Lograste cumplir tu sueño en dárselo algún jugador?
-"Tuve la suerte de que me contactó el representante del Chori porque el jugador había visto las tapas me lidió que le haga una dedicatoria y además el representante tiene mucho vínculo con Cavenaghi y fui a dejarle unas copia que me había pedido para el Chori y Cave que viven en el exterior los dos y fui allá a nuñez a las oficinas de representante, me invitaron a comer, la gente muy copada. había gente de River, estaba el abogado, me invitaron almorza, y pude hablar con ellos por videoconferencia".

"Fui al River Camp, deje 25 copias para regalarle al plantel que no sea todo el plantel pues si no se me hacía medio complicado este plantel y cuerpo técnico sino que se la dejé a los que estuvieron en Madrid y una a Mora y Nahuel Gallardo de lo va a dar a Gallardo, y algunos miembros, de echo Sandra Rossi me subió un posteo en Instagram y utileros también me llamaron que querían, Matias guirlanda, también me dio una mano,

-¿Se lo pudiste obsequiar a Marcelo Gallardo?
-"Si, está es una historia muy bonita, lo terminé de escribir tres días antes de la final River-Flamengo, estuve entre enero y diciembre del 2019 para finalizar con todo y me acerqué al predio de Ezeiza luego de que el equipo perdió la final, hablé con la Roca el muchacho de seguridad me dijo que Marcelo va a pasar, lo esperé, le entregué una copia en cruzo, fotocopiado anillado a Gallardo, le comenté que me hubiera gustado entregarte el definitivo pero que en otra oportunidad lo iba hacer, lo quería dejar porque es mi humilde forma homenaje a todo lo que hicieron, me escucho y me respondió "Muchas gracias por las palabras. Muy lindo tu gesto".


"Fue un sueño cumplido para mi, el representante del Chori Dominguez me dio una mano enorme al igual que en vicepresidente de River también me ayudó mucho, me puso en contacto con periodistas partidarios, con el museo de River y pude dejarle una copia al presidente, además dejarle una dedicatoria a los jugadores , cuerpo técnico que tuvieron en Madrid y saber que los tipos lo van a leer, es un sueño cumplido"

-¿Dónde podemos conseguir tu libro?

Hago envíos a todo el país, por correo argentino, ya mande a Resistencia, Santa Fe, Bahía Blanca, a distinto lugares, imprimí cinco mil libros, mil cajas, además la vendo por Tienda Nube, ahí están los libros individuales y en cajita completo
https://millonariosdegloria.mitiendanube.com


https://www.instagram.com/p/CIO7iS_ju5w/?igshid=rddg1gvfw9ev

Es una plataforma digital se puede agregar el envió, se puede agregar el correo y el otro medio donde se puede obtener es el Mercado Libre" , de esta forma finalizó ma nota al hincha que logró cumplir su sueño.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...