Mañana se reúnen los ministros para dar el visto bueno presentado por el ente organizador de la Libertadores, Uruguay sería otro de los países en poner el sí.

Tras una semanas complicadas para buscar un común acuerdo, finalmente el Gobierno dará el visto bueno al protocolo sanitario presentado desde Conmebol para el desarrollo de la Copa Libertadores. Cabe destacar que Argentina y Uruguay eran los únicos países de la competencia que todavía no habían aprobado el plan propuesto. La llegada de esta idea desde el ente máximo del fútbol sudamericano, tiene como objetivo evitar riesgos de contagios para los equipos que viajen al exterior.

Este martes, se llevará a cabo un encuentro entre los Ministros: Matías Lammens (Deporte y Turismo), Ginés González García (Salud), Mario Meoni (Transporte) y, en principio, el jefe de ministros, Santiago Cafiero, donde se pondrán los puntos finales sobre la decisión de Conmebol. Entre los ítems destacados, el que mas difícil de aprobar, fue la excepción a los 14 días obligatorios de aislamiento para aquellos que lleguen a nuestro país.

Así, finalmente queda desmentido el rumor de que los clubes argentinos analizaban salir del país para disputar sus encuentros y River podrá hacer de local en la cancha de Independiente (debido a las reformas que está sufriendo El Monumental), como el resto de los equipos que compiten en la Copa y podrán defender la localía en su casa.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="3"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]