Giovanni Simeone, actual jugador del Cagliari, está en la mira del Celta de Vigo, que si desea contar con el hijo del Cholo, deberá desembolsar 17 millones de euros.

Tras el interés de Celta por Simeone Giovanni, el club de Núñez aguarda por la posible operación para obtener dinero por el mecanismo de solidaridad. La CD millonaria está atenta a lo que pase en el mercado de pases, especialmente con Gio, que se formó en las inferiores del club; donde debutó de la mano de Ramón Ángel Díaz en la derrota frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en el 2013. El mismo que además vistió la camiseta del Millo entre 2013-2015, en donde terminó cosechando 35 partidos y cuatro goles.

Los dirigentes del Más Grande, permanecerán al tanto de lo que suceda en la ventana de traspasos de Europa, debido a que podría ingresar dinero a las arcas de la Institución. Es que de concretarse la llegada del “Cholito” al conjunto gallego que dirige Eduardo Coudet, a River le ingresará dinero. Por ahora, el Celta está negociando con Cagliari, ya que la cláusula de salida del ex millonario es de 17 millones de euros y tiene contrato hasta junio de 2024. Aunque, el también ex Banfield dejó en claro que su estadía en Italia está llegando a su fin. “Mi viejo me dijo que fuera por una o dos temporadas a Italia, donde la liga es muy dura para los delanteros y donde marcar cuesta el doble, para estar más preparado para España o Inglaterra”, aseguró.

El atacante viene mostrando un gran nivel en el Viejo Continente, precisamente, en la Serie A, en donde superó los 50 goles. Cabe recordar que previamente tuvo paso tanto por Genoa como por la Fiorentina. Al mantener dicha regularidad e inflar redes a medida que corrían los encuentros, el delantero de 25 años, llegó ser parte de la lista preliminar de 50 jugadores de la Selección Argentina para la Copa América.

Por último, desde el club esperan que el traspaso se dé para poder cobrar por el derecho de formación… Pero, ¿en qué consiste el mismo? El mecanismo de solidaridad contempla que si un futbolista es transferido o cedido a préstamo cuando aún tiene contrato vigente, el nuevo club del jugador debe repartir un 5% del monto del pase entre todos aquellos clubes que hayan participado de la formación del profesional. Esta contribución se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscripto en cada club durante las temporadas comprendidas entre los 12 y 23 años. Entre los 12 y los 15 años se recibirá un 0.25% del total del pase (por año que estuvo en el club formador) y entre los 16 y 23 años un 0.5%.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="7"]

Te puede interesar:

Julio Thenon

Julio Thenon

Más del autor

Dejá tu comentario