Un 22 de diciembre como hoy pero de 1990, Ubaldo Matilldo Fillol dio su última presentación en un estadio de fútbol bajo los tres palos. En aquella ocasión, fue en el Monumental, atajando para Vélez contra River por el Torneo Apertura y con un muy buen desempeño. 

El Millonario necesitaba ganar, ya que junto con Newell´s peleaba por el título. El ex arquero le atajó un penal a Jorge Da Silva (le anotó un tanto) y tuvo otras atajadas (entre ellas, un remate de Leonardo Astrada, otro de Walter Silvani) . El marcador final fue 2 a 1 a favor del Fortín y el conjunto rosarino se consagró campeón. Mientras tanto, el oriundo de San Miguel del Monte fue ovacionado en Núñez. 

El hombre que utilizó el buzo verde hizo referencia a su retiro. "Todos se preguntaban por qué dejaba, si estaba diez puntos. Aunque nadie veía lo que yo sentía: que estaba saturado. Viéndolo a la distancia pienso que podría haber jugado cinco años más y batido todos los récords. Por ahí si hubiese agarrado un psicólogo y descansaba seis meses pero no había nada de eso en aquella época", declaró en diálogo con Olé.

El entrevistado no se arrepiente de lo que hizo hace tres décadas. "Pienso que fue una decisión sabia del fútbol. No me retiró un dirigente ni una lesión ni tampoco el bajo rendimiento. Me retiré yo", concluyó el ex portero que alguna vez le dijo a Franco Armani que entró en la historia grande por ser el deportista con más tiempo sin que le marquen.

El protagonista disputó 406 partidos con la camiseta del Más Grande, recibió 383 goles y se consagró campeón en ocho oportunidades. Fueron: Torneo Nacional 1975, Torneo Metropolitano 1975, Torneo Metropolitano 1977, Torneo Metropolitano 1979, Torneo Nacional 1979, Primera Nacional 1980 y Campeonato Nacional 1981. También alzó trofeos con Racing, Atlético de Madrid, Flamengo y el Mundial 1978 con la Selección Argentina. Por otra parte, vistió la camiseta de Quilmes y Argentinos Juniors aunque sin títulos.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...