En Barranquilla, las protestan son mucho más tranquilas. Sin embargo, se formará un cordón policial a la hora del partido.

Jaime Pumarejo, el alcalde de dicho distrito, dialogó con Sportia y destacó que "no hay impedimentos" para que el evento deportivo de esta noche se lleve a cabo con normalidad. Así las cosas, el match se jugará a las 21, por lo cual no habrá demoras, ya que hay que tener en cuenta las estrictas medidas de seguridad que se tomaron en las inmediaciones del estadio Olímpico Romelio Martínez. De modo que desde la Secretaría de Gobierno y el Jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia, Nelson Patrón, examinaron la zona y decidieron cerrar la circulación de vehículos en el cuadrante que va entre las calles 70 y 75, entre carreras 43 y 47. También suspendieron la operación del sistema Transmetro y recorrieron las concentraciones de Junior y River para que no surja ningún tipo de problema.


Con respecto a si el duelo copero corre peligro, Pumarejo afirmó: “Sí, hay garantías. Hoy es un día de marchas en Colombia, pero la mayoría de ellas se hacen de manera pacífica. Barranquilla es un territorio de paz, donde nos podemos expresar libremente. Garantizamos las libertades de todos, del manifestante y del que no lo hace. Trabajamos para que se dé el partido”.


Luego, añadió: “Ninguno de los sectores que se manifiesta va a interferir en el partido. Un grupo de jóvenes quiere hacer un 'plantón', que significa que se quieren juntar cerca del estadio para manifestar que no están de acuerdo con que se juegue un partido de fútbol en este momento. Tenemos varios anillos de seguridad y miembros de fuerzas públicas para que puedan manifestarse pero que haya fútbol”.


Asimismo, el funcionario llevó serenidad al expresar: “Está todo preparado para que la gente (por los manifestantes) no pueda mezclarse ni con los jugadores de Junior ni con los de River. El partido se va a dar con total tranquilidad y las garantías que merece un partido de esta índole”. A lo que sumó: "Tenemos diálogo constante con muchas de las personas que se manifiestan, incluso con la barra de Junior y diversos sectores sociales. Hay un consenso general de que puedan mostrar su desacuerdo pero que lo hagan de forma pacífica como estamos acostumbrados en esta ciudad”, cerró Pumarejo.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana