Axel Encinas, es una de las joyitas que tiene El Más Grande y contó una enseñanza que le dejó Marcelo Gallardo. El enganche actualmente se encuentra en Reserva, y ya tuvo trabajos con la primera.

El joven de tan solo 16 años comenzó a jugar hace poco tiempo en la Reserva del millonario, la cual viene atravesando un gran presente, debido a que se encuentra invicta hasta el momento con 12 partidos sin registrar derrotas, alcanzando 32 de 36 puntos posibles y ya clasificado a la siguiente fase del torneo doméstico.

Marcelo Gallardo que sigue de cerca todo lo relacionado a las inferiores del Más Grande, quedó sorprendido por las aptitudes futbolísticas Axel Encinas, que además ya tuvo algunos entrenamientos con los jugadores de la Primera.

Sobre las prácticas en las que participó con el grupo comandado por Marcelo Gallardo: “Él me dijo que no vaya tanto a pedir la pelota, que ocupe los espacios y tire diagonales, que tenga paciencia, que ya me iba a llegar”, contó Axel Encinas para el sitio oficial del club.

“En ese momento del entrenamiento, estaba muy cansado y corría para todos lados. Con esa indicación, al ratito empecé a entrar en contacto seguido con la pelota y a tener aire para correr. La idea es aprender cómo juegan los jugadores de Primera y de ver la calidad que tienen, además de incorporar todo lo que Gallardo te enseña y exige”, añadió.

Por otro lado, el enganche tomó las sabias palabras y el consejo del entrenador millonario: “Antes pedía mucho la pelota al pie y no tiraba diagonales y ahora lo estoy haciendo muchas veces. Eso me permite tener más llegada y hacer goles, me gusta hacer jugar al equipo”, aseguró el enganche.

Por último, cabe destacar que el joven de 16 años en junio del 2020 firmó su primer contrato en la Primera de River por tres años. Además, el club lo blindó con una clausula de salida millonaria. El monto fijado es de 20 millones de dólares.

Por: Ignacio Parretta

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="6"]

Te puede interesar:

Ignacio Parretta

Ignacio Parretta

Más del autor

Dejá tu comentario