La Confederación Sudamericana de fútbol otorgará un adelanto a todos los clubes que disputen la Copa Libertadores.

A menos de dos semanas para que vuelva el torneo más importante de Sudamérica, la organización realizó un anuncio que le dará un respiro a los clubes que estaban más apretados económicamente. El mismo consiste en un nuevo anticipo de los premios por participación en la Copa Libertadores. Su intención es facilitar la reanudación del torneo, a cumplir sus compromisos y exigencias logísticas.

En el país el panorama económico se agravó con el correr de los meses debido a la pandemia que no encuentra una cura. Por eso la organización que nuclea el fútbol en el continente se hizo cargo de la situación para que el show continúe. “El desembolso total para la entidad llega a los US$ 2.560.000, monto que se suma a los más de US$ 93.000.000 ya repartidos a clubes y asociaciones miembro desde el inicio de la pandemia”, planteó parte del comunicado.

A pesar de la cantidad de contagios en el país, como en los paises vecinos donde llegaron a tener 4 millones de contagios, pareciera no influir en la Conmebol. “La Libertadores se reiniciará el 15 de septiembre. Con la aprobación por parte de todos los gobiernos de Sudamérica”, afirmó el anunció revalidadndo que la fecha establecida es inamovible.

Así será como River, Racing, Defensa y Justicia, Tigre y Boca, que son los equipos argentinos que están en la competencia, deberán saltar a la cancha el 17 de septiembre. Para el Millonario el desafío estará en viajar a Brasil para enfrentarse con San Pablo por la tercera fecha de la fase de grupos.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="3"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]