• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Monumental continúa su proceso de refacciones y te invitamos a ver en que estado están los trabajos dentro del estadio.

De día o noche, no importa la temperatura ni el estado del tiempo, en El Monumental avanzan las obras y pasaron poco más de un mes y medio desde el arranque. Durante la primera etapa se dedicó a realizar las excavaciones alrededor del campo de juego, con el objetivo de extraer apróximadamente 30mil metros cúbicos de tierra para así bajar el terreno de juego a un metro y medio de su estado anterior.

Hoy, tras más de 30 días de arduo trabajo, se puede decir que las fase de excavación y nivelacion del campo de juego están terminados y se está trabajando en la preparación del terreno para dar paso a la instalación de un sistema de climatización y riego, para luego poner un césped híbrido que cuenta con un pequeño porcentaje de pasto artificial mientras el resto es natural. Esta nueva obra evitará inundaciones y además no presentará deterioros en el campo, por lo que el resembrado de semillas durante todo el año ahorra la posibilidad de cambiar césped en verano e invierno.

https://www.instagram.com/p/CGVH3Nnj6m2/

Finalmente con el campo de juego delimitado, ya quedó presentado el talud qu een un futuro hará de soporte para la construcción de nuevas tribunas que estarán a continuación de las plateas bajas. De este modo los fanáticos estarán mas cerca de la cancha (a unos 12 metros) y se calcula que aumentará 12 mil lugares más, dejando a El Monumental en una capacidad máxima de 80mil personas.

Se estima que las obras finalicen en los primeros meses del 2021 y ahí el conjunto de Marcelo Gallardo pueda volver a oficiar de local en su casa. Mientras tanto, seguirá en la cancha de Independiente mientras tenga competencia de manera oficial, ya que los amistosos se disputan en River Camp.

https://www.instagram.com/p/CGU7z_JD-gA/
Espacio Publicitario

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: