El próximo mes, River y el Verdão deberán enfrentarse por las semifinales de la Copa Libertadores. Primero en el estadio de Independiente y posteriormente en San Pablo. A finales del siglo pasado ya se vieron las caras en la misma instancia.

En 1999, el conjunto argentino y el brasileño jugaron el encuentro de ida en Buenos Aires. El 19 de mayo, los dirigidos por Ramón Díaz se impusieron 1 a 0 con gol de Sergio Berti. Marcelo Gallardo fue titular. Junior Baiano fue expulsado en el rival y Leonardo Astrada en el local. El elenco Riverplatense salió al campo de juego con: Roberto Bonano; Gustavo Lombardi, Pedro Sarabia, Eduardo Berizzo, Juan Pablo Sorín; Marcelo Escudero, Leonardo Astrada, Sergio Berti, Marcelo Gallardo; Javier Saviola y Juan Pablo Ángel.

En el duelo de vuelta, el Alviverde goleó 3 a 0 y clasificó a la final. Álex convirtió por duplicado y el restante lo hizo Roque Junior. Luego, el Muñeco fue transferido al Mónaco de Francia. 21 años más tarde, pero siendo director técnico volverá a enfrentar al equipo paulista por la competencia más importante del continente americano en búsqueda de un lugar en la final. Ya lo logró en el 2015 contra Tigres de México, en el 2018 ante Boca y el año pasado versus Flamengo.

El duelo de ida será el martes 5 de enero y siete días más tarde se definirá en el estadio Allianz Parque. Ambos compromisos se disputarán a las 21.30.  Antes, el domingo 27, River deberá recibir a Arsenal por la Copa Diego Maradona y luego tendrá que visitar al Xeneize por la cuarta jornada de la mencionada competencia.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...