• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Tras el fallecimiento de Maradona, Ramón Díaz escribió un mensaje en sus redes sociales en homenaje a Diego. Ambos pasaron momentos de gloria juntos, pero la relación se fue deteriorando con el paso del tiempo. A pesar de las distancias, El Pelado no se olvidó del “10” y le envió su mensaje.

Luego de conocerse la noticia de la muerte de Diego Armando, miles fueron las personas que se expresaron mostrando su más sentido pésame, y entre ellos está Ramón. "Descansá en paz, Diego. Mis condolencias a toda su familia", escribió el riojano, quien supo ser compañero y rival del 10.

La relación entre ambos se remonta a aquel Mundial Sub-20 de 1979, en Japón. En dicho certamen, Díaz y Maradona formaron parte de la delegación argentina y dejaron su huella con una participación estelar, haciendo que el seleccionado argentino se consagre campeón. Entre ellos marcaron 14 de los 20 goles que hizo la Selección en aquel torneo, 8 de Ramón y 6 de Maradona. De esta forma, el riojano se quedó con el botín de oro de aquel Mundial y Diego con el de plata, además del balón de oro, del cual Ramón completó el podio.

Sin embargo, la relación entre ambos fue empeorando por muchos motivos. El primero de ellos fue cuando “Pelusa” firmó su contrato con Boca en 1981, cuando el Pelado era jugador de River. A partir de ese momento, se advirtió que la relación entre Diego y el riojano se había deteriorado.

Pero el quiebre de la amistad se terminó de dar cuando Maradona fue contratado por Barcelona y Ramón por Napoli, lo que coincidió con la asunción de Bilardo como director técnico de la Selección Argentina. Tras hacerse cargo del seleccionado nacional, el Narigón viajó a la ciudad española para tener una conversación con Diego. En aquel encuentro, Bilardo le otorgó ciertos privilegios al 10 dentro del combinado nacional. Luego de esa reunión entre el DT y el jugador, Ramón Díaz, quien tenía muy buenos números con la celeste y blanca, nunca más fue convocado para jugar con Argentina. Si bien no es un dato totalmente verídico, el Pelado tuvo motivos para dudar de aquella reunión entre Bilardo y Diego.

Años más tarde, en su autobiografía “Yo soy el Diego de la gente”, Maradona declaró: “Lo juro por mis hijas, que es lo que más quiero en la vida, que yo nunca me opuse a que Ramón se sumara al seleccionado. El que nunca se planteó de llevarlo fue Bilardo… Él habrá pensado que yo estaba peleado con Ramón porque Ramón era amigo de Passarella y Passarella sí estaba enfrentado conmigo. Lo que Ramón Díaz hizo fue tirarse del lado de Passarella”.

El último partido que Diego defendió la camiseta de Boca en 1997, fue justamente frente a River. En ese entonces, Ramón era el técnico de River. Previo al partido, Maradona quiso saludar al riojano y este se negó, remarcando la mala relación que existía entre ambos. Finalmente, el encuentro terminó con victoria para el Xeneize por 2 a 1.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana