En un año lleno de cambios, hubo algo que no cambió: la relación Ponzio-River. Leo, que cumplirá 39 años en enero, mostró que sigue vigente y tuvo buena participación durante 2020.

Leonardo Ponzio es uno de los jugadores más queridos de la institución. Es que a sus 38 años, el “León” sigue estando vigente, continúa estando dentro de la consideración de Marcelo Gallardo y es un ejemplo, tanto dentro como fuera de la cancha. Desde que arribó al Millonario en 2012, el mediocampista ha tenido momentos de titularidad indiscutida y otros en los que no fue considerado por el técnico. El 2020 fue un año en el que, si bien no disputó la mayoría de partidos, logró tener participación.

Durante el año pasado, Leo disputó 1123 minutos distribuidos en 19 partidos. Fue de arranque 9 veces, mientras que las otras restantes ingresó desde el banco de suplentes. Ocho de ellos fueron de Copa Libertadores y, con la ausencia de Enzo Pérez, el León se hizo presente en la serie ante Nacional, tanto en la ida como en la vuelta. En 2020, Ponzio tuvo una cifra muy similar a la que tuvo en 2019, año en el que jugó 20 partidos. En los últimos enfrentamientos, el Capitán demostró que, a pesar de sus 38 años, continúa con un excelente estado físico y un buen nivel futbolístico, algo digno de admirar.

Al finalizar el partido de la Copa Diego Armando Maradona frente a Rosario Central en Rosario, Leo habló sobre su posición en el Club: “El lugar donde estoy indica todo. Estoy donde quiero, es mi casa. La verdad que pasó a ser después de tanto tiempo el cariño que me dan. Trabajo y entreno relajado, distendido y disfrutando. Y cada año disfruto más”, explicó.

“Hace mucho que estoy, y encontré un lugar. Estoy contento y en armonía, aunque juegue o no. Y disfruto cada minuto. Cando no lo haga, daré un paso al costado”, agregó el Capitán.

Además, Gallardo también habló sobre el experimentado jugador: "Leo es un jugador que cuando se lo necesita está presente". "Yo le digo que aproveche cada minuto que le quede y se sienta futbolista, que cada minuto que respire lo aproveche y lo disfrute porque cuando se acaba ya está, no volvés a jugar más profesionalmente".

"El está disfrutando sus últimos momentos en el fútbol profesional y si está acá es porque se lo ha ganado, si está acá a los 38 años es porque ha hecho méritos y yo no le regalé nada. Todo lo que ha logrado y cada minuto que juega se lo gana él a través de su profesionalismo y su espíritu de competir, sus ganas de estar y porque también ha sido un jugador que no ha sufrido grandes lesiones y su físico le ha permitido seguir a esta edad en buena forma", agregó el Muñeco.

Por último, el DT explicó cuál es la posición y el rol del volante: "Cuando no le toca, acompaña y lo hace de buena manera. Eso nos da Ponzio y bienvenido sea que haya estado todo este tiempo con nosotros y que tenga chances de jugar y que cada vez que juega se rompe el lomo para rendir y eso para nosotros es una gran motivación y para los chicos también", finalizó.

Leo tiene contrato hasta el 31 de junio de 2021. A pesar de que todos los años se especula con el retiro del volante, Leo siempre tiene resto y amplía su vínculo por un tiempo más. Por lo tanto, es difícil saber si el primer semestre de 2021 serán los últimos momentos con el Manto Sagrado.

Cuando llegue la fecha de finalización del contrato, Leo alcanzará un record que solo otro reconocido jugador tiene: el jugador que más días estuvo en River llegando desde otro club. El 31 de junio, Leo alcanzará los 4209 días siendo jugador del Millonario. Llegada la fecha, Ponzio llegará a los 11 años y medio en River contando sus dos ciclos, cosa que pocos jugadores pueden presumir. El otro jugador que llegó a esa cifra sin haber salido de las inferiores del Más Grande es Hernán Díaz, quien también estuvo durante la misma cantidad que Leo. En caso de extender su contrato cuando termine el actual, el León superará a Hernán y será el jugador que más temporadas estuvo viniendo de otra institución.

"Estuve en tres clubes en mi carrera y River va a ser el lugar donde más años estuve. Es el día a día, el compartir, el darse cuenta uno dónde está, la edad a la que llegué y las cosas que se lograron. Lo que se está viviendo a nivel institución… hay que ser realista y mirar para el costado: cuando lo haces, hay pocos equipos europeos que se igualen a River. Eso hace que todas las mañanas nos levantemos con ganas, que lleguemos a casa y ya pensemos en que al otro día queremos ir a entrenar. Eso no pasa en muchos equipos. Ojalá no se pierda esto acá, los valores que nos da la institución", detalló el Capitán

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana