River y Boca podrían comenzar el año enfrentándose dos veces en un mes y uno ni más ni menos podría ser en la final de la Copa Libertadores

Este fue un año atípico, no solo por la pandemia de COVID-19 que hizo detener al fútbol por varios meses, sino también porque no se llevaron a cabo partidos entre la "Banda" el "Xeneize". El 2020 finalizará posiblemente sin el enfrentamiento más importante de Argentina, pero podría comenzar el año próximo con más de un Superclásico, ¿qué tiene que ocurrir?

El primer partido entre el "Millo" y los dirigidos por Russo ya está pautado, será por la fecha 3 de la Copa Diego Armando Maradona. Esta mañana se confirmó el día para este encuentro y será el sábado 2 de enero de 2021. Estaba previsto para el domingo 3 pero como el "Millonario" juega por la Copa el martes 5 de enero, debió modificarse ya que según el reglamento se debe tener 72 horas de descanso antes de un partido. Por lo que el año terminará sin Superclásicos.

Para el otro enfrentamiento hay que esperar, pero ya hay más posibilidades por la clasificación de Boca a semifinales de la Libertadores. Podría darse otra final histórica entre ambos, pero primero el club de Núñez debe vencer en semis a Palmeiras y Boca buscará el pase a la final frente al Santos de Brasil. La Final de la Copa Libertadores será el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro.

El último superclásico pasó hace más de un año. Fue el 22 de octubre de 2019, cuando, en La Bombonera, el Xeneize vencía por 1 a 0 a River pero no le alcanzaría para pasar a la Final de la Libertadores. El gol lo marcó Hurtado a los 80 minutos, pero el global finalizó 2-1 para River, quien luego caería derrotado frente a Flamengo en una final única.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]