• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Comenzó el Torneo Transición y River pisó fuerte en la cancha auxiliar del Monumental, frente a un Lanús que no pudo contener la jerarquía de las dirigidas por Daniel Reyes.

Tras largos nueve meses el fútbol femenino volvió a tener rodaje de manera oficial con el inicio del Torneo de Transición. Son 17 los equipos que formarán parte del certamen y serán divididos en una zona de 5 y el resto de cuatro conjuntos. El equipo de Núñez por su parte, fue cabeza de serie en el sorteo y compartirá el Grupo D con Villa San Carlos, Racing y Lanús.

Las Millonarias comenzaron hoy su camino recibiendo al Granate desde las 9 de la mañana. Desde el inicio del encuentro las muchachas de la Banda dejaron en clara la jerarquía existente entre ambos conjuntos y no tardaron mucho en marcar el primer gol. A los 15 minutos de comenzado el duelo, Lucía Martelli iba a poner el 1-0 parcial con una gran asistencia de Del Trecco.

A partir de la apertura del marcador, las futbolistas del Más Grande jugaron y se florearon ante un rival que no pudo contener los ataques y sumado a las distracciones en defensa, permitieron una goleada, terminando la primera etapa con un 4-0 a favor. Ya en el complemento, la diferencia seguiría aumentando y el partido iba a finalizar 6-0 para dar arranque con el pie derecho a la disputa por los puntos.

Lucía con un hattrick, Carolina Birizamberri, Irina Ojeda -en contra- y Agustina Vargas fueron las autoras de los tantos del Millonario. Martelli y la uruguaya Birizamberri fueron las grandes figuras de un cotejo que tuvo grandes desempeños en todas las franjas de la cancha, Justina Morcillo y Giuliana González fueron también importantes a la hora de frenar los ataques contrarios.

"Fue una semana difícil para dormir, teníamos que estar tranquilas y creo que lo demostramos hoy en la cancha. Este torneo es muy intenso. Lo tomamos como que tenemos seis finales, no te podés dormir, cada partido hay que vivirlo de lleno e intensamente. Es una fecha en la que ganamos todos los equipos ya que volvemos a competir. Estamos muy contentas y esto es un logro", fueron las palabras de Martelli, la delantera y goleadora, una vez finalizado el duelo y con el balón en mano.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana