• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minuto(s) de lectura

Juanjo Borrelli, como DT de la reserva mostró su orgullo por el aporte de jugadores a la Selección, salidos de la cantera Millonaria.

Durante la convocatoria para las primeras dos fechas de Eliminatorias, fueron siete los futbolistas surgidos de las canteras en Núñez (Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Facundo Medina, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Lucas Ocampos y Giovanni Simeone). La mayoría de ellos pasaron por la dirección de Juan José Borrelli, ex futbolista de La Banda y actual entrenador de la reserva.

Sobre este buen presente expresó su felicidad al estar en el semillero del mundo: "Estoy orgulloso de pertenecer a este club" dijo el técnico elegido por Gallardo.

Durante una entrevista con Olé, Juanjo explicó la importancia de los pibes en el club: "Yo lo vengo diciendo desde años, que River no es sólo el semillero de la Argentina, es el semillero del mundo, porque nutre de muchos jugadores al fútbol local y también a nivel internacional. Siempre River trabajó muy bien en las Inferiores y le dió muchos frutos a todo el mundo".

El hombre de 40 años manifestó su felicidad al ver a varios de sus dirigidos vistiendo la albiceleste frente a Ecuador y Bolivia en las Eliminatorias: "La ventaja que tiene el club desde hace varios años es que cuenta con un entrenador como Gallardo que les da mucha importancia a los chicos de las Inferiores y se dedica a potenciar el talento de cada uno. Y hoy los ejemplos son Cachete Montiel, el Chino (Martínez Quarta) y Palacios. Porque a todos ellos los hizo evolucionar Marcelo con mucho trabajo y sin quemar etapas. Es fundamental que el entrenador de la Primera continúe, y mejore, la formación de cada uno de los juveniles".

Por último, el ex mediocampista hizo hincapié en el nivel que tienen los chicos de El Más Grande: "Yo no tengo dudas de que la cantera de River es de las mejores del mundo por la calidad técnica de sus jugadores, que tienen buen pie, una identidad de juego bien definida y actitud ganadora, porque eso es lo que maman en el club desde muy chicos, por eso, además de tener jugadores en distintas selecciones, River siempre vende jugadores que triunfan en Europa", cerró.

Espacio Publicitario

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: