Tras hacer historia en el fútbol femenino del club, la nueva DT de Las Millonarias, explicó en qué se identifica con el Muñeco y a qué jugador le pediría para competir.

Algunas semanas atrás, previo al inicio del torneo local, el ex director técnico del equipo del fútbol femenino de River, Daniel Reyes hizo formal su renuncia. De este modo, y con poco tiempo a favor, desde Núñez comenzaron a plantearse alternativas para el banco de cara a lo que serían las próximas competencias a disputarse.

Fue así como el nombre de Daniela Díaz cobró protagonismo en las oficinas riverplatenses, tras anunciarla como la primera mujer en la historia encargada de dirigir el conjunto femenino del club. La misma, oriunda de Córdoba, llegó luego de haberse consagrado campeona de la Primera C -como DT en Belgrano- y también, tras haberle otorgado a su anterior equipo, el ascenso a la Primera B.

El debut de Daniela tuvo lugar en el predio de Ezeiza, cuando Las Millonarias recibieron a Lanús y se quedaron con una victoria por 8-0 con goles de Martina Del Trecco, Justina Morcillo (C), Érica Lonigro, Mercedes Pereyra, Victoria Costa y Carolina Birizamberri.

Con un óptimo arranque en sus manos, la histórica DT, le confesó al Diario Olé en qué se identifica con Marcelo Gallardo: "Me siento identificada con lo que propone. Es un entrenador que se ha ido adaptando y que no cambia su idea madre a pesar de los jugadores que se le fueron. Admiro el trabajo intenso que hace, el tiempo que le dedica y el liderazgo positivo".

Asimismo, agregó: "Es una persona linda para verla y estudiarla y encima, es nuestro. Me encantaría sentarme a tomar un café con Marcelo, sería un sueño poder hablar de fútbol con él". Por otro lado, cuando fue consultada sobre a cuál jugador le pediría al DT del equipo masculino, respondió: "A Julián Álvarez, obviamente. Es un jugador fuera de serie, que sigue absorbiendo conocimiento, que quiere seguir aprendiendo y mejorando. Es súper competitivo, con una destreza increíble".

Con respecto a la idea de juego en el femenino, aseguró: "El estilo que me gusta se basa en tener la pelota, crear situaciones a través del manejo, ser protagonistas, atacar mucho, defender alto. A las jugadoras les sienta bien, hay muy buena técnica para llevarlo a cabo. Igual, no nos atamos a nada, en el fútbol moderno también se juega de contra, más directo. La idea es mejorar nuestro juego y que la gente quiera venir a vernos, que nos siga".

Finalmente, confesó: "Sería hermoso que podamos compartir un entrenamiento con el plantel masculino. Para todo el fútbol femenino de River y de la Argentina, sería excelente pero si no se da, seguiremos trabajando y esperando".

Dejá tu comentario

[poll id="17"]