Si bien ayer River solo tuvo que aportar los gastos de apertura en Avellaneda, a partir del sábado deberá abonar la suma real del alquiler.

Dejando atrás todo lo acontecido con el River Camp, el Millonario hizo su debut como local en el Libertadores de América por la Copa Liga Profesional. Cabe destacar que el lugar fue elegido por Marcelo Gallardo, al igual que en la Copa Libertadores.

El arreglo por cada partido de carácter internacional que River dispute en Avellaneda, es de 70 mil dólares (cifra cobrada respecto a los pagos por partidos de local que entrega CONMEBOL), lo cual se descuenta de la deuda pendiente del Rojo por Alexander Barboza (750 mil dólares en total). Es decir que por los encuentros en fase de grupos y los octavos de final de la competencia internacional, la Banda desembolsó un total de US$210.000 .

Ahora bien, para el torneo local el monto será menor, a pesar de que en el partido de ayer y por todo lo sucedido, los dirigentes de Núñez solo tuvieron que hacerse cargo del costo de apertura (300.000 pesos argentinos). De todos modos, desde el sábado, la cifra que deberá abonar por cada encuentro, será de 4.300.000 pesos (un poco menos de 30 mil dólares que seguirán achicando la deuda por Barboza).

Con las cartas ya sobre la mesa, el Más Grande jugará entre 4 y 5 partidos de local por la Copa Liga Profesional (los restantes frente a Rosario Central y Godoy Cruz, mas otro par más de la segunda fase dependiendo como termine en su zona), mientras que por Libertadores podrían ser 3 las ocasiones que haga como casero: una está asegurada y las otras dependen del camino deportivo que le depare la competición.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]