Luego de la incertidumbre por las nuevas medidas sanitarias en Argentina, el Gobierno determinó que los clubes del AMBA podrán ser locales en sus estadios por competencias internacionales.

La segunda ola azota al país y, en consecuencia, el Presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones. Las limitaciones horarias que establecen que no se podrán disputar encuentros luego de las 18, dejaron en los clubes argentinos una duda: ¿qué pasará con sus partidos certámenes sudamericanos?

En el caso de River, ya habían empezado a mencionarse algunas posibles sedes para que el conjunto de Gallardo ejerciera de local. Resulta que Conmebol, al tomar conciencia de las recientes medidas asumidas por Fernández, le solicitó a los clubes que propusieran una sede alternativa en caso de que no pudiera alcanzarse una solución. Mediante un comunicado dirigido a dichos equipos, el máximo ente de fútbol sudamericano declaró que, debido a los intereses televisivos, la programación de los encuentros es inamovible e inflexible ante cualquier situación.

Finalmente, el Gobierno tomó la determinación de que los clubes argentinos que disputen tanto Copa Libertadores, como Copa Sudamericana, podrán utilizar sus estadios por la noche. Una gran noticia para el Millo, que en caso de no poder jugar en el Estadio Monumental, debería trasladarse hacia otra provincia. La Banda comenzará su nueva experiencia de Copa Libertadores el jueves a partir de las 22, cuando le toque visitar a Fluminense en Río de Janeiro.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="6"]

Te puede interesar:

Federico Knudtsen

Federico Knudtsen

Más del autor

Dejá tu comentario