El ambicioso proyecto de River sigue vigente y avanzando día a día: ¿qué se está haciendo?

Tras la primera etapa importante de trabajos en el estadio con la modificación del sistema de drenaje, césped, tribunas, baños y conectividad, ahora es el turno de iniciar con la segunda parte de la planificación. Por esta razón, continúan las tareas en los ingresos a las populares y plateas altas como paso previo a la construcción de un anillo inferior, que formará parte del último tramo de esta obra.

En un año complejo económicamente y con elecciones a fin de año, River asumió el gran riesgo de inversión para rediseñar por completo su casa. El sistema de drenaje y calefacción del césped ya empezó a dejar sus frutos, mostrando buena efectividad, pese a la dificultad que, en principio, se observó en el desarrollo del juego. Sin embargo, una vez que el equipo conoció y trabajó reiteradamente sobre el terreno 95% natural y 5% sintético, el resultado fue distinto. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo parece, poco a poco, ir “agarrándole la mano”.

Asimismo, el cambio de sede de la Copa América fue un beneficio para la institución porque permitió avanzar con determinación en las obras de esta nueva etapa para completar el proyecto y ampliar el número de espectadores a 1.500 más. En definitiva, la dirigencia planea brindarles mejores condiciones al equipo y al entrenador. Será una forma de seducción también para prolongar la estadía del técnico más ganador de la historia del club. A su vez, la intención es que, cuando regrese el público, se encuentre con un Monumental completamente renovado.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Qué puesto reforzarías en este mercado de pases?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: