El entrenador millonario brindo una conferencia de prensa de poco más de una hora, en la cual hablo de todos los temas que rodean en la actualidad al Mundo River, incorporaciones, salidas, reformas en el estadio, el Morro García y lo más importante, no confirmo su continuidad.

Desde temprano empezó a circular en las redes que el Muñeco brindaría una conferencia de prensa para hacer un anuncio importante, por ende comenzaron las diferentes conjeturas, “que confirma su continuidad”, “que anuncia que se va”, “o que despide a Biscay”, o “anuncia los refuerzos”, etc,etc, sin embargo nada de eso sucedió, o mejor dicho la conferencia fue un mix de diversos temas, los cuales el mismo Gallardo se encargo de aclarar cada uno de los temas con la claridad y franqueza que lo caracteriza.


Queda la sensación que el hecho de salir a hablar ante los medios es una especie de advertencia para los dirigentes del club, llámenle Donofrio, Francescoli o quien sea que tenga la potestad de definir las compras de la lista que entrego Marcelo a los directivos pensando en el nuevo River 2021. Dado que hace rato no tiene una incorporación, la última fue el chileno Díaz, y hace mas de 500 días, a pesar de tantas salidas del plantel, el DT siempre se la rebusco para transformar el equipo y seguir siendo competitivo en todas las competencias, pero quedo claro y evidente en esta ultima Libertadores, que el déficit de no poder cumplir con el objetivo, además del VAR, fue el plantel corto y el poco recambio con el que contaba el oriundo de Merlo.
Ahí la razón por la cual Gallardo no aseguro su continuidad dejando entrever que necesita saber donde están parados, hacia donde apuntan, y no hablo solo de su cuerpo técnico, habló en general como institución. Comenzando de esa manera con una oratoria lenta, hasta incomodo por momentos de tener que hablar de cierto tema, pero que fue dándole forma cuando comenzó la rueda de preguntas, abarcando casi todos los temas y disipando todas las dudas que puede llegar a tener el hincha de River en estos tiempos.


Con respecto a los refuerzos, dejo en claro que cerrado aun no hay nada pero que están muy avanzadas las negociaciones por Palavecino, que inclusive logró hablar con el jugador y el deseo de ambos es que el volante llegue a la institución millonaria, estaría todo acordado entre clubes, solo restan detalles. Más allá de sumar al exPlatense, no tiene que ver con el tema de Nacho Fernández, si bien esta todo encaminado para que Nacho emigre a Brasil, más precisamente al Atlético Mineiro, hoy River rechazo la oferta formal del club carioca, pero teniendo en cuenta que el deseo del exGimnasia es irse, seguramente llegará a buen puerto. Cuando le consultaron con respecto Maidana, manifestó un gran respeto hacia Jonathan, tal como Gallardo lo menciono, expresando que es uno de los jugadores mas emblemáticos de su ciclo, que es uno de los pocos que no le cerraría las puertas del club y que si habló con él para que se sume, porque es el deseo del jugador, pero que no le asegura titularidad, como a nadie y que Maidana lo sabe, que solo depende del defensor aceptar las condiciones. Con respecto a Vigo, hay negociaciones concretan y que depende de cómo se lleven a cabo para ver si tiene final feliz. Al igual que Héctor Martínez, jugador que el mismo pidió que lo puedan recuperar, ya que el defensor es patrimonio del club. Lo más resonante con respecto a refuerzos es cuando le preguntaron por Sebastián Driussi, ya que ahí si Gallardo fue contundente, “es un jugador que nos encantaría que este acá con nosotros”, reveló que habla con él casi todos los días, y que espera que pueda sumarse porque lo considera un jugador más que importante.


A la hora de responder por la tragedia del Morro García, se lo notó sentido, ya que fue compañero en Nacional de Uruguay, definiendo al delantero como una persona con mucha energía y que le generó mucha tristeza la noticia. Destaco las remodelaciones en el Monumental, principalmente en el campo de juego, tal como él lo había pedido y manifestado en algún momento y que cree que la otra semana ya comenzarían a utilizarlo.

También hizo hincapié en los casos de Montiel y Enzo Pérez, destacando el sentido de pertenencia de ambos tras rechazar ofertas más que importantes del fútbol europeo para continuar por un tiempo más su carrera en River.
No fue la conferencia que todos esperaban con anuncios importantes, fue tal cual la denominó Gallardo apenas comenzó la misma, “No vine a comunicar, vine a informar” ,desmentir también varias cosas que han circulado con respecto a su continuidad y demás temas. Queda la sensación que esta conferencia de prensa del mejor técnico del país, fue directamente para la dirigencia riverplatense, la cual cuenta con la posibilidad de consentir a un entrenador que le dio más de lo que se merecen y llegó la hora de hacerlo, por ejemplo trayéndole a Driussi, a Palavecino y cito estos dos ejemplos porque son el plan A de un DT que siempre o casi siempre se tuvo que conformar con planes B o hasta C y asi mismo exprimió las piedras en más de una ocasión logrando igualmente resultados inimaginables.


El entrenador más importante de la historia del club no lo dice, porque no corresponde, pero tiene la misma sensación que tenemos todos los hinchas de River, que si River hubiese tenido otro tipo de gestión en cuanto a incorporaciones durante este último tiempo, seguramente tendría más títulos cosechados durante esta etapa de oro de la mano de Gallardo, sin embargo los planteles cortos le jugaron malas pasadas que nos privaron de dicha cuestión, Gallardo lo sabe y saben porque…. Porque es más hincha de River que nadie, de lo contrario si Marcelo transitará la misma senda que los demás entrenadores o por lo menos de la mayoría, ya se hubiese ido en buscas de otros horizontes que seguramente sean más productivos para su carrera y su economía, sin embargo hay algo que el entrenador siempre destaca y exige a sus dirigidos, ahí uno de sus tantos secretos, los cuales los hacen el mejor de todos, el sentido de pertenencia.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="5"]

Te puede interesar:

Picture of Jose Godoy

Jose Godoy

Más del autor

Dejá tu comentario