Con la fase de grupos ya finalizada, se realizará el sorteo de los grupos de la Fase Campeonato y la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. Esto será el lunes a partir de las 21.30 en el Hotel Hilton.

En primera instancia, se definirá la Fase Complementación, compuesta por los equipos que finalizaron terceros y cuartos en cada grupo. En total son 12 equipos, que se repartirán en dos zonas de 6. Para comenzar, se dividirán tres terceros en un grupo y los otros tres terceros en el otro. Luego se acomodarán los conjuntos que finalizaron en última posición durante la Fase Inicial según como fueron acomodados los terceros. En caso de que se crucen dos equipos que ya se enfrentaron en la fase de grupos, el cuarto pasará automáticamente a la otra zona.

Una vez finalizado el sorteo de la Fase Complementación, será el turno de la Fase Campeonato, conformada por los líderes y escoltas de cada zona de la Fase Inicial. Esta nueva fase también estará compuesta por dos grupos de 6 equipos cada uno. Se repartirán tres primeros en cada lado y otros tres en el otro. Al igual que en la Fase Complementación, los segundos se repartirán de forma que no se repitan los mismos cruces que se dieron durante la fase de grupos.

A medida que se dé a conocer la ubicación de cada equipo, se le otorgará un número mediante el cual se irán ubicando en el fixture. Es importante destacar que tanto los primeros en la Fase Campeonato, como los terceros de la Fase Complementación, actuarán tres veces como local y tan solo dos como visitante.

Cabe recordar que en las fases finales de la Copa Diego Armando Maradona, se disputará únicamente una rueda de partidos todos contra todos en cada grupo y, quienes queden primeros de cada uno, jugarán una final a partido único en un estadio neutral.

El ganador de la final de la Fase Campeonato obtendrá el boleto a la Copa Libertadores 2021, clasificando como Argentina 2. El perdedor, en cambio, disputará un clasificatorio a la Copa Sudamericana 2022. La Fase Complementación también será definida por los primeros de cada zona, y el vencedor disputará la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 frente al perdedor de la Fase Campeonato.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]