Esta noche, a partir de las 20.30, el Millonario enfrentará a Atlético Tucumán por la Copa Argentina en búsqueda de pasar a octavos de final y enfrentar a Boca. Pero, ¿qué antecedentes hay en el estadio Único de La Plata?

El conjunto riverplatense disputó cuatro encuentros de manera oficial en dicho escenario desde el arribo de Marcelo Gallardo a Núñez, consiguiendo la victoria una sola vez.  Observando los resultados, se puede asegurar que al Millo de Napoleón le es complicado jugar allí, más allá del gran nivel que viene manteniendo durante todos estos años en el ciclo más exitoso de la historia del club. De los cuatro choques sólo triunfó en uno, empató otro y perdió los dos restantes.

El primero de ellos fue en agosto de 2014. La Banda jugó de visitante ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. En aquella oportunidad, se puso en ventaja con el gol de Teófilo Gutiérrez pero, luego, el Lobo empardó las cosas con el tanto de Pablo Vegetti. Unos meses más tarde, El Millo volvió a este escenario, aunque para disputar la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra Estudiantes de La Plata. Ganó por 2 a 1. Posteriormente, la revancha también terminó por la mínima, pero con otro resultado a favor (3-2). Tras avanzar en dicha Copa, eliminó a Boca en la semifinal para luego consagrarse campeón ante Nacional de Medellín.

Luego, en agosto de 2015, River regresó a la cancha al Único en una derrota frente al Pincha. En un inicio, La Banda se encontraba en ventaja, tras haber inflado la red Luis González, pero Ezequiel Cerutti y Sebastián Domínguez resolvieron el match a favor del Pincha.

Pero, para encontrar un antecedente por Copa Nacional hay que retroceder hasta el año 2017, cuando Lanús y River se vieron las caras por la Supercopa Argentina 2016. El Granate superó a los dirigidos por Gallardo, aquel 4 de febrero, por 3 a 0. Los goles del equipo que dirigía por ese momento Jorge Almirón los hicieron: Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand.

Cabe destacar que también la entidad Millonaria tuvo como rival el 12 de noviembre de 2016, en un amistoso, a Olimpia de Paraguay por la Copa Conmemoración. El encuentro culminó en goleada a favor de los del Muñe (5-1) con los tantos de: Iván Alonso, Villalba en contra, Lucas Martínez Quarta, Denis Rodríguez y Lucas Alario.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: