Monterrey alzó la Copa MX al derrotar 1 a 0 a Tijuana (2-1 global) y tres ex River disfrutaron de este éxito: Nicolás Sánchez, que marcó el gol, Matías Kranevitter y Rogelio Funes Mori celebraron un nuevo título.

La Copa MX, en la que participan clubes de la Primera División y de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, llegó a su fin y tres futbolistas con pasado en el "Millonario" levantaron el trofeo, se trata de Matías Kranevitter, Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori.

La situación de cada uno de ellos es diferente en el club, ya que Funes Mori viste los colores de los “Rayados” hace más tiempo. Arribó al club en 2015, disputó 222 partidos y convirtió 112 goles, sin dudas un registro goleador digno de resaltar. El delantero consiguió su cuarto título con esta camiseta.

En cuanto al defensor, Nicolás Sánchez, se encuentra en Monterrey desde 2017 y desde entonces jugó 153 encuentros y marcó 40 tantos (posee la misma cantidad de títulos que el atacante). Por el lado del mediocampista, Kranevitter, desembarcó a comienzos de 2020, al finalizar su vínculo con el Zenit de Rusia y decidió continuar su carrera en Monterrey. Hasta el momento acumula 19 partidos y no suma goles (tiene un título- el conquistado ayer).

Dos de los tres jugadores tienen un punto en común: hicieron inferiores en el "Más Grande", y debutaron en Primera con "La Banda"; la excepción es el marcador central que tuvo su bautismo como profesional en Nueva Chicago, en el que estuvo del 2002 al 2007 para luego pasar a River.

Sánchez pasó por Núñez en una época irregular del club. Si bien consiguió el Clausura 2008, su paso fue intrascendente. Rogelio Funes Mori estuvo en un momento complicado de la institución y siendo tan joven no dejó el mejor de los recuerdos de su paso por River, aunque siempre se sacrificó y demostró compromiso.

Opuesto es el caso de Matías Kranevitter, un clásico cinco que se amolda al paladar del hincha de River. El tucumano supo jugar como único volante central o también acompaño a Cristian Ledesma o Leonardo Ponzio en los procesos de Ramón Díaz y Marcelo Gallardo. Kranevitter disputó 95 partidos en el Millo y ganó seis títulos.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...