• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Interés General
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Daniel Reyes, el entrenador del plantel profesional de fútbol femenino, contó en charla con RDLT cómo se preparan de cara a la final ante Boca Juniors, por el Torneo Transición.

Las Millonarias y las Gladiadoras protagonizarán una final apasionante. Ambos equipos ganaron sus respectivos cruces de semifinales y se medirán por el título el próximo martes 19 de enero, a las 19.10, en el estadio de José Amalfitani. A pocos días del enfrentamiento, el testimonio de Daniel Reyes, el técnico de las muchachas de La Banda, que se expresó sobre el atípico año 2020 que atravesaron, sus expectativas y la final que se viene.

El pase a la final para River fue vibrante. Tras empatar en dos, con goles de Carolina Birizamberri y Lourdes Lezcano para las de Núñez, el Más Grande definió desde los doce pasos la clasificación. A la pregunta de cómo se vivió desde el banco de suplentes, el entrenador respondió: “Con mucha atención, como es una tanda de penales, las chicas estuvieron muy atinadas, patearon con gran aplomo y aquí estamos, preparándonos para la final”.

https://twitter.com/RiverPlateFem/status/1347924631362154497

Por otro lado, sobre el balance de la temporada 2020 del Millo, donde goleó en casi todos los partidos, Reyes expresó: “La temporada 2020 tuvo un montón de situaciones, la verdad es que lo más importante que yo rescato, más allá de las victorias y de algunas de ellas de manera abultada, es la evolución como equipo. Siempre nos ponemos objetivos de rendimiento y la verdad es que ese crecimiento, partido tras partido, de esa autoridad en cada uno de los partidos que se fue logrando y que fueron demostrando las chicas, es algo para destacar, asique la verdad obviamente muy positiva”. Y añadió: “Siempre que en este lugar como entrenador uno ve evolución, le da mucha felicidad”. Cabe destacar River es uno de los clubes que más han apostado por el fútbol femenino, ha firmado 20 contratos en julio del año pasado.

Jordan O’Brien es una de ellas, y en este último tiempo pandémico se encontró con su familia en Estados Unidos. Instalada en Buenos Aires nuevamente, luego de que el equipo realizara la pretemporada, se le consultó al entrenador sobre la situación de la futbolista estadounidense. “Con respecto a Jordan, al igual que a todo el plantel, por supuesto que la tenemos en cuenta. Hoy en día, las reglamentaciones del torneo con respeto a la cantidad de extranjeras que uno puede citar a cada uno de los encuentros, a veces complica un poco las situaciones, pero sin duda que trabaja a la par de las compañeras y que la tenemos en cuenta”, respondió.

https://twitter.com/RiverPlateFem/status/1340064976011223041

Además, las chicas están clasificadas a la próxima Copa Libertadores femenina 2020, que dará comienzo el 5 de marzo en Argentina, como sede. Y al respecto de sus expectativas, el DT contó: “Sin duda que son altas, competir en una Copa Libertadores, como ya nos ha tocado en el año 2017, siempre es un motivo de alegría. Acceder a un torneo internacional es una posibilidad más de evolución, de poder medir fuerzas con equipos del continente que lo vienen haciendo en gran medida, en gran forma, asique siempre es algo muy positivo y que genera muchas expectativas”.

https://twitter.com/RiverPlateFem/status/1348271620746579968

Por último, y de cara a lo que se viene el martes, reveló cómo se están preparando para la final: “Venimos trabajando como amerita una final de un torneo tan importante como este, trabajando muchísimo sobre nuestras potencialidades, y buscando que esas potencialidades puedan prevalecer durante el partido. Asique ahí andamos con ese trabajo”.

El Superclásico del próximo 19 de enero será el segundo en el marco del profesionalismo. El anterior se disputó el 24 de septiembre de 2019 en La Bombonera y finalizó con victoria 5-0 de las locales. Ahora será una revancha para dar vuelta esa primera derrota, con un premio extra, el primer trofeo para el club del fútbol femenino profesional.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana