El pasado 10 de noviembre, Ramón Díaz se convirtió en director técnico de Botafogo, pero tras únicamente 17 días en el cargo, fue despedido. El Pelado fue operado y se encontraba en proceso de recuperación, el cuál finaliza el 7 de diciembre. Debido a su mala situación en el torneo local, el Club brasileño decidió destituir al riojano y buscar inmediatamente un sustituto.
"Botafogo informa que el técnico Ramón Díaz y todo su equipo de asistentes abandonan el club. Lamentablemente, debido a la salud del técnico, que ahora está previsto que sea dado de alta a partir del 7/12, el club cree que no puede esperar más", explica el comunicado de la institución.
"El club confía en la plena restauración de la salud de Ramón Díaz, agradeciendo a él y a sus asistentes Emiliano Díaz, Osmar Ferreyra, Jorge Pidal, Damián Paz y Juan Nicolás Rommannazi por el tiempo que estuvieron", agrega el Club.
O Botafogo comunica que o técnico Ramón Díaz e toda a sua equipe de auxiliares estão de saída do Clube. Lamentavelmente, em função do quadro de saúde do treinador, que agora tem alta prevista para a partir do dia 7/12, o Clube entende que não pode mais esperar. pic.twitter.com/wsHBTj0KPl
— Botafogo F.R. (@Botafogo) November 27, 2020
Desde su asunción como entrenador, el Pelado no pudo estar en ningún partido en el banco de suplentes. Quien ocupó su lugar fue Emiliano Díaz, su hijo y ayudante técnico. Emiliano dirigió tres partidos, los cuales fueron todas derrotas por 2 a 1 frente a Bragantino, Fortaleza y Atlético Mineiro.
Mediante un comunicado, y debido a su situación en el torneo local, el Botafogo anunció rápidamente al reemplazante de Ramón: "El Departamento de Fútbol Profesional informa que Eduardo Barroca es el nuevo entrenador del equipo. El profesional regresa a Botafogo luego de unirse al equipo principal en 2019, y un trabajo reconocido por importantes logros en las categorías de base”.
[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]
Votá en la encuesta de la semana
[poll id="4"]
Dejá tu comentario