Con el regreso de River al Monumental hay una iniciativa por acompañar al Millonario en cada partido con las banderas.

Con la vuelta del fútbol sin público una de las alternativas de los clubes para que los jugadores estén acompañados fue la de recibir las banderas que cada domingo colgaban de los alambrados o parapetos. Pero para River la excepción fue que al tener que reformar el campo de juego y mudarse a Avellaneda y Banfield, esto complicó la gestión.

Por ejemplo, la iniciativa de San Lorenzo fue que los socios con la cuota al día podían presentar su trapo en el Nuevo Gasómetro para que el día del partido, ella fuera colgada por gente del club. Por su parte, en Argentinos Juniors era la Subcomisión del Hincha la encargada de reunir todas las banderas el día del partido, respetando el listado que había que completar para el Ministerio de Seguridad de la Ciudad. Y también sucedió en clubes como Lanús, Racing y el Xeneize. Como también la iniciativa de Atlético Tucumán de hacer una bandera con la imagen de sus hinchas.

Sin embargo, a comienzos de febrero, cuando se empezó a hablar de una posible vuelta de los espectadores al fútbol, la Aprevide comunicó: "Cabe destacar que todo evento deportivo deberá celebrarse a puertas cerradas (sin público) hasta nuevo aviso. Está prohibido también el ingreso de banderas y aglomeraciones cerca de los estadios". La nota firmada por Susana Niz en nombre de Gustavo Gómez, sub secretario de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte hasta el momento fue la última comunicación oficial.

Pese a esta prohibición en La Bombonera, en la primera fecha de la Copa de la Liga se pudieron ver las insignias de los hinchas colgadas. De este modo, esta tarde se reunirán miembros de la Subcomisión del Hincha con el afán de proponer una metodología para que los fanáticos de River puedan llevar su bandera al Monumental. El panorama es complejo porque desde el club tienden a ir por el camino de lo que está dentro de las normas y hasta que Aprevide no cambie su postura, en Núñez no se podrían ingresar banderas.

Desde ya que ver las banderas de los ídolos, donde aparecen el Enzo, el Burrito, el Beto, Amadeo, también las de Delirio y Carnaval, El Palomar, Marcelo X, El Corralito, No escucho y sigo, y todos los que siempre estuvieron presente en nuestra casa y esperan asiosos por volver a decir presente para acompañar a la Banda.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana