• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

"Gallardo va a tener el campo de juego que quiere", afirmó el presidente de River y así comenzaron las remodelaciones.

Esta gran idea comenzó en medio del mundial de Rusia 2018, donde por la demora que tomaban las obras en realizarse se postergo hasta entonces, y en medio de la pandemia dio el tiempo para comenzar a realizarlas. A dos meses del inicio de las transformaciones en la cancha del club de Núñez, el suelo va tomando aspecto. Se realizaron 23 pozos de sondeo luego de un estudio geotécnico y geométrico. Se busca resolver las inundaciones en días de lluvia, entonces se disminuirá el nivel del campo de juego de 1,80 metros. Además se removió la pista de atletismo para añadir tribunas más cercanas al verde césped y aumentar la capacidad del estadio a 80.000 espectadores.

Hasta mediados de noviembre los trabajos se encuentran en proceso de rellenado y compactación. También se sumará una tecnología de aireado que coopera con el crecimiento de las raíces, no sólo absorberá mejor el agua y la drenará sino que será más resistente y duradero. Por otra parte, el mecanismo de ventilación en raíces con frío y calor posibilita quitar excesos de agua rápidamente en días de intensas lluvias.

https://www.instagram.com/p/CGVdFw7js8I/?igshid=1eaagy6vs134o

La próxima fase, será la de siembra y colocación de césped híbrido de última generación. La firma irlandesa SIS Grass será quien instale el nuevo pasto, monitoreado remotamente, y se aplicará un sistema híbrido. Luego, comenzarán a aplicarse los panes de césped combinado, la grama natural es reforzada con fibras artificiales. Se cambiaron los caños de fibrocemento por tubos de PVC, los cuales no se tapan. De igual modo, se colocarán canaletas de desagüe para las lluvias. Pondrán una capa de piedra con una malla permeable, una capa de arena y un compuesto orgánico donde se colocarán las semillas.

Está previsto que los trabajos en el campo de juego, finalicen a mediados de febrero del próximo año. La construcción de un túnel único quedará postergada para una próxima fase. La obra, presupuestada el año pasado, será financiada con los ingresos corrientes del club en doce cuotas, tiene un costo total estimativo de $177.000.000.

Espacio Publicitario

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: