El trabajo que River Plate está desarrollando en su estadio avanza de manera sostenida y de acuerdo con los plazos establecidos. Todo indica que, para mediados de febrero, estará finalizado.

Marcelo Gallardo dispondrá del mejor césped del continente. Lo cierto es que el club invirtió una suma considerable para tecnologizar su estadio. Entre las obras en el campo de juego, las mejoras en las tribunas y la instalación de red WIFI en todo el Monumental, el "Millonario" invirtió 180 millones de pesos.

En un primer paso, se eliminó la pista de atletismo, y el campo de juego bajó 1,80 metros. Luego, se instaló un sistema híbrido compuesto por un césped 95 % natural y 5% sintético. El nuevo pasto absorberá el agua los días de lluvia y tendrá un sistema de drenaje que impedirá cualquier inundación. De esta manera, más allá del clima, los partidos se podrán disputar con total normalidad. A su vez, el césped natural posee una inyección de fibra que permitirá su utilización por más horas sin resentirse. También tendrá un sistema de calefacción que garantizará, hacia las raíces, la emisión de aire cálido los días de frío, y de aire frío, los días muy calurosos.

La obra será, sin lugar a dudas, un motivo de orgullo para la dirigencia actual y un as de espada para las elecciones de finales del 2021. Pero las innovaciones no terminan alí: en River ya se proyectan nuevas obras para un mediano plazo. La idea es acercar las tribunas al campo de juego, sumando nuevas plateas en el perímetro en el que se ubicaba la pista de atletismo. De esta manera, se lograría aumentar la capacidad del estadio de 70.040 espectadores a 80.000. A su vez, bajo las plateas se construiría un túnel –al estilo europeo- por donde saldrían los jugadores de ambos equipos. No obstante, cabe aclarar que estas obras aún no tienen fecha establecida.

De esta manera, el "Muñeco" podrá disfrutar, en 2021, del césped que pidió durante tanto tiempo. El club de Núñez entendió que, ante la pandemia y la imposibilidad de ser local con público, era el momento indicado para darle el gusto al entrenador que dispondrá de un campo de juego a nivel de los principales estadios más competitivos de Europa. Para el técnico riverplatense, el césped es un factor clave para desarrollar su estilo de juego de la manera que propone. Sonríen el Muñeco, la dirigencia y el pueblo riverplatense ya que, pronto, tendrán un césped “monumental”.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]