Tras cuatro meses de intenso trabajo, la remodelación del estadio de River avanza a paso firme y ya se encuentra en la etapa final con el objetivo de tener a disposición al Monumental para finales del próximo mes de febrero.

El proceso de modificaciones comenzó hace cuatro meses con las excavaciones que permitieron bajar el terreno de juego en 1,8 metros, la quita de la pista de atletismo para evitar las inundaciones y todo un proceso de instalación de tecnología Row Planting con el propósito de mejorar las condiciones del césped.

A través de estos importantes cambios, el estadio Antonio Vespucio LIberti tendrá un proceso de crecimiento del pasto que será diferente, más rápido y parejo en la composición híbrida con un mantenimiento avanzado como también más económico gracias a una tecnología utilizada en otros míticos estadios como el Camp Nou, Stamford Bridge o el San Mamés.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1339705191088730113

Asimismo, este procedimiento será acompañado por un nuevo sistema de aireado del césped que lo hará más resistente y duradero junto a un mecanismo de ventilación en raíces con frío y calor, según corresponda, para conservar las condiciones del terreno de juego, retirar excesos de agua en días de lluvia y así darle más horas de uso al campo.

Compuesto por 95% de pasto natural y 5% artificial, contará con 10 capas diferentes, un suelo compactado, geotextil, membrana impermeable, doble capa de grava de diversos tamaños, arena, turba y el previamente mencionado césped híbrido. Conjuntamente se removieron alambrados y aleros de la tribuna Centenario para mejorar la visual y habrá una instalación de Wi-Fi de sexta generación para mejorar la conectividad.

Finalmente, la obra llegaría a su fin en los últimos días del mes de febrero del 2021 con un costo total de aproximadamente 200 millones de pesos en esta primera etapa y a la espera de la ampliación de la capacidad del estadio a 80 mil personas junto a la instalación de un túnel de salida única al campo de juego.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]