Las modificaciones continúan en el Estadio Antonio Vespucio Liberti y la posta de atletismo será ahora un tramo con césped sintético y otro de hormigón.

La histórica pista de atletismo ya se está despidiendo del Monumental, ahora es puro hormigón y tierra para poder sumar tribunas en un futuro con el objetivo de superar los 80.000 espectadores. Cabe destacar, que desde el club están evaluando la conservación de esta reliquia y los socios podrán salir beneficiados al llevarse a sus casas un fragmento de la emblematica obra del Estadio, donde se vivió un montón de hechos históricos, vueltas olímpicas, como la Libertadores en diferente generación, campeonatos locales, la vuelta al mundo con la Selección Argentina en el Mundial 1978, grandes figuras internacionales pisaron la pista, los combatientes de Malvinas marcharon alli, es una gran reliquia histórica y emblemática.

https://www.instagram.com/p/CEfdl55DV6o/?igshid=1vcqt5xq16h5d

La remodelación integral es la primera que encara en el estadio de River desde 1978 que fue cuando se terminó su construcción. Actualmente está en remodelación su primera etapa, están llevando a cabo la eliminación de la pinta de atletismo, luego bajaran el piso hasta un nivel que garantice que no existan riesgos de inundación del terreno de juego, se le incorporará un césped híbrido similar al que se utiliza en los campos más importantes de Europa y Sudamérica, cambiarán el túnel de donde salen y entran los jugadores, será más amplio así pueden afiliarse ambos equipos, sumarán más tribunas, modifican baños, etc.

"La pista de atletismo representa algo histórico para River. Se está analizando de qué manera preservarla en el club o en la memoria de los hinchas y socios, la decisión no está tomada será comunicado una vez que se realicen las evaluaciones", le explicaron desde el club al medio digital deportivo Diario Olé, de hecho la pista se encuentra en remodelaciones y en otros sectores del Monumental ya no está y solo hay hormigón.

Votá en la encuesta de la semana

¿QUIÉN TIENE QUE LLEVAR LA 10 CON LA SALIDA DE JUANFER?

  • Nacho Fernandez (79%)
  • Nico De La Cruz (9%)
  • Matías Suárez (7%)
  • Otro (5%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...