El conjunto del Norte del país se entrena en el predio del Xeneixe antes de jugar el partido ante el Millonario. ¿Desafían a la suerte?

A veces en la vida como en el fútbol, hay momentos en los que uno debe creer o reventar. Tal es el caso del predio de Boca, que por antecedentes suele 'mufar' a los rivales a los que eventualmente River enfrenta.

La decisión del Decano de quedarse en Buenos Aires, radica en que el partido del miércoles a las 20:30 por la Copa Argentina ante los de Gallardo se disputará en el Estadio Único de la Plata. Además, viene de vencer por 2 a 1 a Sarmiento en Junín, por lo que el club tucumano determinó concentrar en el hotel Continental y buscar un lugar para entrenar. El elegido fue el predio xeneize.

Hasta lo mencionado, todo parece transcurrir con normalidad, pero para los cabuleros esto recién empieza, ya que los mencionados marcan que cada vez que un adversario del Millo lo hizo en Casa Amarilla, no le fue bien ante el Más Grande. Un antecedente que respalda esta postura es que en el choque de ida por la semifinal de la Libertadores del año pasado, Palmeiras optó por no ensayar en dicho centro de preparación y goleó al club de Núñez por 3 a 0, en la edición en la cual se consagró campeón.

El más relevante de los que cayeron ante el equipo riverplatense y pasaron por Casa Amarilla es el Tigres de México en la antesala de la final de la Copa Libertadores 2015, cuando visitó la misma y trabajó allí. En aquella oportunidad River lo goleó por 3 a 0 obteniendo el trofeo más importante de América.

Independiente de Santa Fe tomó el mismo camino que los de Monterrey, pero lo que variaría es el resultado, debido a que fue 2-1 a favor de los de Napoleón por la vuelta de la Recopa Sudamericana 2016.

En el listado también se encuentran: Jorge Wilstermann, que siguió los pasos de los anteriores, se comió un baile y una apabullante humillación (8-0), en la revancha de los 4tos de final de la Libertadores 2017. Luego está Cerro Porteño, dirigido en aquel entonces por Miguel Ángel Russo, al que River venció 2-0 por la ida de los cuartos de final del certamen más destacado del continente en 2019. Por último, completa la lista el San Pablo de Dani Alves, que fue derrotado por 2 a 1.

El miércoles habrá que ver si Atlético Tucumán se suma a la nómina o lo que plantean varios fanáticos del Millo es desterrado. Por el momento los resultados acompañan a los de Napoleón.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Cuál te parece el refuerzo que más promete?

  • Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: