Este año fue el que menos partidos disputó el Millonario bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y por primera vez no se consagró campeón. Sin embargo, tuvo una alta efectividad de puntos. Se encuentra en semifinales de la Copa Libertadores y pelea en la Copa Diego Maradona.

La Banda estuvo medio año sin jugar a causa de la pandemia del Coronavirus. Por lo tanto la cantidad de duelos fue menor a la habitual. En total tuvo 27 compromisos, de los cuales ganó 20, empató 5 y perdió en 2 ocasiones (contra Liga de Quito y Banfield). Representa el 80,21% de unidades obtenidas. Además. hizo 60 goles y recibió 21. 

En condición de local, la eficacia es mayor, 82,05% (jugó en el estadio Antonio Vespucio Liberti y en el Libertadores de América por la remodelación del Monumental). En 13 partidos, obtuvo diez triunfos, dos empates y una caída. Con 29 tantos a favor y 9 en contra. Mientras que de visitante salió al campo de juego en 14 oportunidades. Cosechó una decena de victorias, tres igualdades y una derrota. La efectividad representa el 78,57%. Estadísticas superiores a lo habitual. En esa condición convirtió 31 goles y le anotaron 11. 

Fue un buen año para Rafael Santos Borré ya que consiguió ser el máximo artillero del Más Grande por tercera vez consecutiva. Además, superó a Lucas Alario (41) y con 46 festejos es el deportista con más tantos en la era de Napoleón. Matías Suárez quedó escolta con 9, mientras que Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Julián Álvarez marcaron 6 veces.

Por otra parte, el cordobés dio 9 asistencias, Gonzalo Montiel 8 y el ex jugador de Gimnasia de La Plata 5. El Bombero y el delantero mencionado fueron los que más compromisos jugaron con 24 y 23 cotejos respectivamente. El entrenador mandó al campo de juego a 31 deportistas: 3 arqueros, 9 defensores, 12 volantes y 8 delanteros. 

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...