Gallardo pondría a Enzo Pérez de central. No es la primera vez que un mediocampista baja a la defensa.

Donde pone el ojo, pone la bala. El Muñeco hace de sus futbolistas un laboratorio y muchas veces experimenta con ellos posiciones que no les son habituales. En esta ocasión, durante la práctica de este martes, ubicó en la zaga central a Enzo Pérez como acompañante de Javier Pinola. Esto teniendo en cuenta que no va a poder contar con Paulo Díaz ni Robert Rojas, ambos afectados por la fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas.

No es la primera vez que Gallardo usa a un 5 como 2. En algunos amistosos disputados este año, utilizó a Leo Ponzio y Bruno Zuculini como defensores centrales. Incluso hasta Iván Rossi, en su momento formó parte de la línea defensiva. Para Pérez sería la primera vez que juegue allí, ya que desde su llegada a River únicamente jugó como volante central, más enfocado en la contención y la marca.

¿Las ventajas de este cambio? La capacidad y el criterio del jugador. Es un futbolista de precisión, calidad de lectura, que serviría de apoyo para Pinola desde la salida, si el DT decide confirmarlo así para el sábado frente a Godoy Cruz. En cuanto a los puntos negativos, se encuentra la falta de oficio en ese sector de la cancha, el timming para ir a cruzar, o el juego aéreo (mide 1,78), aunque claro está que con la experiencia se las rebuscará.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]