Los grandes rendimientos de Fabrizio Angileri en el último tiempo generaron que el entrenador argentino posara sus ojos en él. El técnico evalúa la posibilidad de convocarlo para los próximos partidos.

El Turquito llegó a River para ser alternativa de Milton Casco. Ambos tuvieron un recorrido similar en el club: en los comienzos, las cosas no salían como ellos pretendían. Por sus actuaciones poco convincentes, con rendimientos muy bajos, Fabrizio fue mirado de reojo por algunos hinchas. Pero, lo que demostró el ciclo de Marcelo Gallardo, es que a los jugadores hay que darles tiempo de adaptación a la institución para que luego puedan brillar. Sucedió con Gonzalo Martínez, Milton Casco y Nicolás De La Cruz, entre otros. Lo cierto es que, luego de la pandemia, poco a poco el ex Godoy Cruz acumuló grandes actuaciones con las que pudo ganarse el puesto.

Su capacidad de desborde, su constante ida y vuelta y sus centros temibles generaron admiración en el mundo del fútbol. Esta admiración llego a Lionel Scaloni, técnico de la Selección Argentina, que evalúa convocarlo para las fechas de Eliminatorias frente a Uruguay y Brasil. Como una alternativa para Nicolás Tagliafico, el Turco podría entrar en la nómina del conjunto nacional en los encuentros de finales de marzo. Cabe destacar que varios jugadores que son habitualmente convocados en su sector de la cancha se encuentran lesionados.

Será cuestión de esperar para ver si se termina de concretar una posibilidad que sería un sueño hecho realidad para Fabrizio. Jugar en la Selección es uno de los objetivos más ansiados por la mayoría de los futbolistas. Evidentemente, el lateral intentará mantenerse tranquilo y sostener el rendimiento que lo hizo destacar. Por lo pronto, ya se enfoca en el encuentro del próximo domingo, frente a Platense, por un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona A del torneo local.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana