El colombiano recordó su paso por River y una situación en especial con Ramón Díaz y el Conejito.

Junto con Aimar, Saviola y Ortega, integró la banda de los "cuatro fantásticos". Por eso, la ex figura del Millonario, comentó a un medio deportivo lo impresionado que quedó al ver el talento de Javier Saviola, cuando el Conejito solo era un adolescente de 15 años. Tiempo después, Ramón Diaz los potenció para ganar todo y a los pocos meses formaron esa delantera inolvidable.

“Saviola era sorprendente, el fútbol que exhibió fue maravilloso, tuve el placer de jugar a su lado y te potenciaba, era de esos que casi no hay, le debas ventaja y marcaba”, afirmó.

Ambos fueron máximos artilleros en ocasiones distintas. El colombiano supo que aquel niño estaba para grandes cosas y no se sorprendió de que dos de los equipos más grandes del mundo (Barcelona y Real Madrid) lo hayan tenido en sus planteles.

"Finaliza el entrenamiento y le pregunto a técnico. '¿Quién es este chico?' Y él me respondió: 'Colombiano, vos tranquilo, este es uno de los nuestros'. El fin de semana siguiente debutó y tres meses después era el goleador del campeonato argentino", indicó.

El cafetero fue goleador y se entregó al máximo en Núñez. Con Aston Villa demostró su talento y liderazgo, factores que sumados a sus goles le dieron varios trofeos al conjunto inglés, que años después ganaría en 2001 la desaparecida Copa lntertoto de la UEFA.

La carrera de Ángel tuvo momentos duros como al inició de su trayectoria en Europa, por el clima agreste de Inglaterra y las decepciones por no clasificar a mundiales con la selección Colombia.

El delantero marcó 63 goles en 133 partidos disputados con la camiseta del club más laureado de Argentina y se consagró campeón en los torneos Apertura 1999 y Clausura 2000. Con la selección de su país anotó nueve tantos en 33 encuentros.

Decidió retirarse en Atlético Nacional en el año 2014 y actualmente tiene un cargo deportivo en Los Ángeles FC de la Major League Soccer de Estados Unidos.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="3"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]