Mientras en Europa se retomaban los entrenamientos, el Presidente invitó a almorzar a Gallardo para asesorarse.

A solo días de la reanudación de la Copa más importante de América, el Presidente de la Nación afirmó en diálogo con A dos voces, programa emitido por TN, que hay que moverse con mucho cuidado. Teniendo en cuenta que River enfrentará por la fecha 3 a San Pablo en Brasil, sostuvo: “Vamos a ir a jugar a Brasil, que está en una situación muy complicada”.

Además, mostró su preocupación por el brote de contagios. “Es muy difícil jugar al fútbol en este contexto”. Mientras tanto los equipos de Primera división volvieron a entrenar, pero hay dudas sobre el regreso, pautado para fines de septiembre. Como lo dejó en claro Alberto, no es el mejor momento. "Lo que todos nos dicen que tenemos que evitar es la circulación y el contacto. El fútbol es un deporte de fricción".

Fernández señaló que hay que ver con atención el tema, que no es simple, ya que es una pandemia. “El epicentro de la pandemia es América Latina”.

A modo de cierre, rememoró lo que habló con Gallardo en el inicio de la cuarentena y reprodujo algunos fragmentos de aquella charla: "River fue el primero en decir que no iba a jugar con coronavirus”. Luego, le consultó a Napaleón porque había tomado esa decisión. “Él me explicaba que en un plantel hay muchos chicos jóvenes, que viven con sus padres, muchas veces de barrios populares, y que el mayor temor que tienen es contagiarse y llevar la enfermedad a su casa", concretó.

Votá en la encuesta de la semana

¿QUIÉN TIENE QUE LLEVAR LA 10 CON LA SALIDA DE JUANFER?

  • Nacho Fernandez (79%)
  • Nico De La Cruz (9%)
  • Matías Suárez (7%)
  • Otro (5%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...