Rodolfo D'Onofrio reveló qué hicieron con los cinco mil camiones de tierra que sacaron del campo de juego durante las obras del nuevo Monumental que se aproxima. Se estima que estaría todo en óptimas condiciones a fines del mes de febrero.

Tras el parate futbolistico a nivel mundial ocasionado por el coronavirus, River decidió poner en marcha hace aproximadamente cuatro meses la remodelación del estadio, modificando el campo de juego a nivel europeo, además de quitar la pista de atletismo, con la idea de colocar más tribunas. Los camiones y las excavadoras no tienen descanso, siguen trabajando dia y noche con el objetivo de agilizar procesos.

“Para tener una idea, fuimos cuatro metros para abajo y se sacaron cinco mil camiones de tierra durante las 24 horas, en 20 días. Estaban prendidas las luces como si estuviéramos jugando y era para sacar los camiones. Por suerte no llovió mucho y pudimos trabajar a diario. La tierra está al lado de un restaurante en la zona norte, en un lugar en el que van a construir un boliche. Ahí están los cinco mil camiones de tierra. Este acuerdo con la Ciudad nos permitió un flete de menor costo y la Ciudad pudo avanzar sobre el Río”, aseguró el presidente del Millonario.

Cabe destacar que en los primeros días de enero, se comenzará a instalar el césped híbrido compuesto por 95 por ciento de pasto natural y el cinco restante de sintético. Además, tendrá tecnología de aireado y un mecanismo de ventilación de raíces con frío y calor, con la idea de evitar el deterioro estacional del césped, y que permita remover excesos de agua rápidamente en días de intensas lluvias. Luego, vendrá el tema de la ampliación de la capacidad de espectadores, junto con mejorar el tema del wifi.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]