Un 10 de diciembre como hoy pero de 2014, River se consagró campeón de la Copa Sudamericana. Venció por 2 a 0 a Atlético Nacional de Colombia en un Monumental desbordado.

Aquella noche, fue especial para muchos, el local acumulaba 17 años de sequía en el plano internacional (la última conquista había sido la Supercopa Sudamericana 1997), recientemente había fallecido la madre de Marcelo Daniel Gallardo. Además venía de dejar en el camino a Boca.

A los 9 minutos de la etapa complementaria, tras un tiro de esquina que pateó Leonardo Pisculichi, la pelota le quedó a Gabriel Mercado que cabeceó y abrió el marcador. Posteriormente, Piscu se encargó de otro córner, Germán Pezzella saltó, y de cabeza anotó en el arco que estaba Franco Armani para poner el 2 a 0 que luego fue el resultado final. 

En esa ocasión, el Más Grande salió al campo de juego con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Fernando Cavanghi ingresó por Teófilo Gutiérrez, Matías Kranevitter en lugar de Leonardo Ponzio y Sebastián Driussi reemplazó a Leonardo Pisculichi.

El recorrido del Millo, que terminó en el primer título de Napoleón como director técnico del conjunto Núñez, no fue sencillo. Comenzó con dos duelos frente a Godoy Cruz, ambos fueron triunfos: 1 a 0 en Mendoza y 2 a 0 en Buenos Aires. En octavos, eliminó a Libertad tras derrotarlo 3 a 1 en Paraguay y 2 a 0 en el Monumental. En la siguiente instancia venció 2 a 1 a Estudiantes, en La Plata, y 3 a 2 en condición de local. 

Ya en semifinales, tuvo que enfrentar al Xeneize. Los de la banda roja se impusieron 1 a 0 con gol de Leonardo Pisculichi, antes Marcelo Barovero le contuvo un penal a Emmanuel Gigliotti. Mientras que en la Bombonera igualaron sin goles. Por primera vez, en el ciclo del Muñeco, los de La Ribera fueron eliminados. Los comandados por Napoleón estaban a dos duelos de alzar el trofeo que nunca había obtenido. Empataron 1 a 1 en el estadio Atanasio Girardot. Orlando Berrio marcó para el anfitrión y Leonardo Pisculichi igualó para el visitante que todavía tenía que jugar en Buenos Aires, dónde se coronó campeón.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]