Han pasado casi tres años desde aquella final histórica e inolvidable.

Los hijos de los hijos, de tus hijos hablarán de esto, decía una frase publicada por el club en 2018; y por ahora, parece cumplirse. Ya pasaron 1000 días desde que el equipo comandado por Marcelo Gallardo derrotó al máximo rival en una final de Copa Libertadores, la única jugada fuera del continente, en Madrid.

Parece insólito pero de solo pensar que dos equipos con una rivalidad de mas de 100 años jugarían la final del torneo más importante de América se sentían los nervios a flor de piel y una ansiedad incontrolable. Eso mismo sucedió el 09/12/18, cuando para colmo, se jugó a los ojos del mundo en el Santiago Bernabeú, con figuras como Lionel Messi mirando el encuentro en vivo y en directo.

Marcelo Gallardo. Imagen cortesía River Plate.

Era el partido que todos querían jugar y aún más importante, ganar. Eso es lo que logró el Club Atlético River Plate, triunfar ante Boca Juniors en un escenario único e histórico del cual, aún habiendo pasado poco más de dos años y medio, 1000 dias para ser exactos, no se toma dimensión total del inmenso logro. Sin embargo, pese no cae del todo en la magnitud de lo sucedido, se sigue celebrando como nunca, y a la vez, como siempre, desde hace mil días.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="7"]

Te puede interesar:

Bautista Gallego

Bautista Gallego

Más del autor

Dejá tu comentario