Las ausencias de Enzo Pérez y Nacho Fernández obligan a Gallardo a reformular el mediocampo Millonario. ¿Valorar el ataque o priorizar el orden? El laboratorio del técnico de River en su estado puro de cara a la vuelta en Montevideo.

La lumbalgia de Nacho y la ausencia por COVID de Enzo Pérez obligan al Muñeco a reamar el mediocampo de su River. En ¿Qué cartas tendrá guardadas bajo la manga Gallardo?. A priori las dos primeras opciones son Bruno Zuculini y Santiago Sosa, lo cierto es que ambos le darán un juego distinto.

La ventaja de dos goles contra Nacional hace que River pueda apostar a un partido con contras fulminantes. La velocidad y dinámica que aporta Bruno Zuculini con asociaciones a la marca de Ponzio, para luego pasar al ataque, pueden ser clave a la hora de cortar la circulación de juego del un equipo uruguayo desesperado por descontar.

Otra opción que maneja el técnico Millonario es la inclusión de Santiago Sosa, el juvenil salido de la cantera de Núñez, que es una rueda de auxilio para Gallardo. Sosa se muestra como una opción de contención, más asociado a los centrales y recostado a la derecha de Ponzio. Más compromiso con la marca, pero menos dinámica a la hora de contragolpear y llegar al área.

¿Cuál será la estrategia en Uruguay? El robo y salida rápida de ‘Zucu’ es una opción para ciertos momentos del partido, pero Gallardo también sabe que necesita de la seguridad y compromiso de Sosa para aportar esa cuota de calma a la dinámica que va a plantear “el Bolso”.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]