Comenzada la segunda semana de entrenamientos, Gallardo ya cuenta con una baja importante por lesión.

A pesar de que los jugadores continuaron entrenando en sus casas bajo las órdenes de Gallardo y todo el cuerpo técnico, con trabajos entregados por los preparadores físicos y en videollamada por Zoom, la vuelta fue intensa luego del parate. Por eso, no iba a ser noticia si algún integrante del plantel salía lastimado o dolorido de alguna práctica.

Hoy, martes 18 de agosto, llegó la primer lesión. Se trata del defensor chileno Paulo Díaz, de quien se confirmó una distensión en el gemelo derecho y tendrá como mínimo dos semanas de recuperación para poder volver a entrenarse con normalidad a la par de sus compañeros.

Luego de participar del primer turno junto a los colombianos Juanfer Quintero, Carrascal, el uruguayo De La Cruz y el juvenil Aguirre, el trasandino sintió una molestia, de la que se ocuparon los preparadores físicos. Aunque estas lesiones eran de esperar, lo que llamó la atención en Gallardo y su CT fue que sea tan rápido, en la segunda semana de regreso y cuando el ritmo de los ejercicios todavía no son tan intensos.

Así que por las próximas semanas el Muñeco y cía. no podrán contar con el chileno, que se suma a la ausencia del joven Ezequiel Centurión, quien en el día de ayer volvió a dar positivo al test de coronavirus y el hisopado por PCR.

Por Francisco Tobares

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...