La AFA y el Gobierno Nacional acordaron este miércoles la vuelta del torneo profesional de primera división a partir del próximo 30 de octubre, tras la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada.

Lo anunció Claudio "Chiqui" Tapia  luego del cónclave que mantuvo junto a Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional) junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud y Deporte y Turismo, Ginés González García y Matías Lammens. Y luego en las redes sociales oficiales de la AFA salió el comunicado de parte de prensa manifestando la vuelta del fútbol en el país luego de ocho meses estar parado tras la crisis que contrajo la pandemia.

"Para todos los dirigentes del fútbol argentino esto es importante, porque hemos tenido el acompañamiento y hemos también respetado el momento sanitario que atravesaba el país", aseguró Tapia a la salida de la reunión.

De este modo, el próximo viernes a las 14 hs en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, se sorteará el fixture para definir el nuevo formato del torneo. Cabe destacar, que el Gobierno Nacional realizó un pedido especiales para llevar adelante la competición nacional, se trata de una "burbuja" para viajar al interior y sobre todo tener en cuenta los mensajes de concientización, ya que reconoció el acompañamiento del fútbol y pidió que ayuden a que la gente no se relaje. Además, trabajarán en un esquema de vuelos con Aerolíneas.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]