Lucas Pratto está volviendo a tener rodaje como titular en el conjunto de Gallardo, y contra Banfield, el “Oso” llegaría a su tercer partido consecutivo siendo titular. Lo sorprendente es que eso no ocurre desde hace más de un año, más precisamente desde la vuelta de la Recopa 2019 frente a Athletico Paranaense.

El delantero 32 años ha sabido meterse en la historia grande del club gracias su gran 2018. Sin embargo, los años posteriores han sido complicados para él. Tal es así que contra el "Taladro", el "Oso" tendrá su tercer partido consecutivo como titular, algo que no ocurre desde el 30 de mayo de 2019, cuando el “Millonario” venció a Athletico Paranaense y se consagró campeón de la Recopa Sudamericana de aquel año. En aquel encuentro en el Estadio Monumental, el delantero convirtió el tanto que le dio la ventaja al equipo de Gallardo tras un exquisito pase de Matías Suarez.

Pero desde aquella noche, las cosas no han sido fáciles para Pratto. En el último año y medio, el Oso ha tenido una participación escasa en la consideración de Marcelo Gallardo. De hecho, de los últimos 35 partidos, el delantero fue titular solamente en nueve ocasiones, de los cuales solamente en tres completó los 90 minutos en el campo de juego. El más reciente de ellos fue frente a Rosario Central, partido en el que el ex Vélez marcó uno de los tantos de la victoria en Avellaneda.

Hace unos días atrás, Gallardo se expresó acerca de la situación del jugador: "Pratto volvió a jugar 90 minutos después de mucho tiempo y eso es importante para él: que tome confianza y que para lo que viene también que sea una alternativa válida".

Pero la sequía del delantero no fue únicamente en cuanto a la participación, sino que también de goles. Resulta que desde aquella consagración frente a Paranaense, el Oso no había conseguido convertir hasta el reciente 22 de septiembre, en la victoria frente a Binacional en Lima. En aquel encuentro, y con un doblete, Lucas cortó una racha de 481 días sin anotar goles.

[adinserter name="Secciones_300x250_Mobile Content Footer"]

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

[poll id="4"]

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

[poll id="17"]