Teófilo Gutierrez habló de sus ganas de volver al Millonario y de la actualidad del equipo en Copa Libertadores, donde lo ve candidato.

El colombiano logró la Sudamericana 2014 junto con Marcelo Gallardo, pero se quedó con las ganas de la Libertadores en el 2015, ya que partió hacia el Sporting de Lisboa luego de superar a Cruzeiro en los cuartos de final, donde convirtío un golazo en la goleada por 3-0 a los Brasileros en el Mineirao, mostrando un gran futbol el y todo el equipo.

Esta forma de jugar de River es lo que hace a Teo ver al equipo como candidato a la copa actual “River siempre va a ser candidato, por el futbol que muestra, por la jerarquía, por cómo maneja los partidos, las circunstancias, los jugadores. La técnica que tienen los jugadores es muy importante, le brinda mucho al equipo y cuando se complica, alguno se las ingenia y clava un golazo, o sale el as que tiene en la manga Gallardo. Siempre River trabaja y se enfoca para eso a nivel administrativo, futbolístico, emocional. Deseo que hagan un lindo partido, que gane el Millonario y que River pueda besar la Copa nuevamente” Expresó el ex River.

Sin embargo, este buen futbol que muestra el conjunto millonario desde la llegada de Gallardo, no cae del cielo. Como todos sabemos, es consecuencia de la gran exigencia que pone el DT en todo sentido a sus dirigidos “Tuve un aprendizaje muy importante en River. Tuve un pico alto futbolístico, un crecimiento a nivel personal, emocional. Aprendí mucho y mi fútbol fluyó en beneficio del equipo. Gallardo te hace sentir útil en el sistema. Cada día, cada entrenamiento estás al 100%, no tenia tiempo para la familia, me hablaban de otra cosa y ni prestaba atención porque mi cabeza estaba solo en el entrenamiento, en lo que quería el entrenador y en lo que iba a suceder el día del partido” Comentó Teo, refiriendose a lo que genera el Muñeco en los jugadores y como los hace concentrarse de cara a lo que le siga.

Además, agregó lo que le pasaba a el con su familia debido a dicho fuerte enfoque en que los pone el técnico riverplatense: “A veces, cuando llegaba a casa, mi esposa me hacía así (chasquido de dedos) para que la escuchara porque yo estaba pendiente de la jugada, a quién iba a enfrentar, a quién iba a encarar, dónde estaban mis compañeros. Estaba 100% metido en el partido y eso es muy importante: saber dónde está el compañero, dónde quiere la pelota, dónde puedo hacerle daño al rival, dónde puedo ser importante para el equipo, en qué momento, las circunstancias, la forma, cómo encarar el partido. A nivel emocional, River trabaja mucho eso y eso le da al jugador tranquilidad a la hora de entrar a la cancha y de poder estar enchufado y darlo todo”.

Cuando se le preguntó sobre una posible vuelta a Nuñez, el actual Junior de Barranquilla exclamó: “volvería a poner la camiseta de River con los ojos cerrados” y que él mismo pilotearía el avion que lo traiga devuelta al Monumental para volver a vestir el manto sagrado bajo las ordenes de Marcelo Gallardo.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...