El Millonario se impuso ante el Ciclón por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional y se llevó tres puntos fundamentales. Pero, ¿cómo quedó en la tabla de posiciones?

Este sábado por la tarde en el Estadio Pedro Bidegain, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo visitó a San Lorenzo en el margen de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con el anhelo de sumar de a tres y seguir en lo más alto, River salió al campo con un once conformado por Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Enzo Fernández, Agustín Palavecino, Esequiel Barco y Braian Romero.

Imagen cortesía River Plate.

Pese a que el equipo titular pactado contaba con la presencia de Julián Álvarez, los planes debieron verse modificados luego de que el delantero presentara algunos malestales (dolor de cabeza y mareos) durante la entrada en calor. De este modo, el encuentro inició con algunas jugadas críticas que mantuvieron al arquero rival atento y al 'Pulpo' como uno de los protagonistas; es que, Armani tapó un penal -pateador por 'Uvita'- a los 31'.

En un duelo que contó con figuras tales como Barco y Fernández (figura), la apertura del marcador llegó a los 36' gracias a la definición de Paulo Díaz (cuenta con cinco goles en su patrimonio). Así, con la mínima ventaja, River salió al complemento con el deseo de ir por más. Para esto, el Muñeco decidió mover el banco y realizar algunas modificaciones para oxigenar el equipo y salir a buscar la amplitud en el resultado.

La entrada más determinante, no solo desde lo táctico sino también desde lo emotivo, fue la de Matías Suárez; quien retornó tras varios meses de recuperación. El delantero cordobés ilusionó a la hinchada millonaria y se mostró seguro en cada pelota que tocó. Sin embargo, no hubo más tantos por gritar ni para el local ni para el Más Grande.

Imagen cortesía Promiedos.com

River se llevó un gran resultado en una nueva edición del clásico ante el Ciclón y con el cúmulo de puntos, se ubicó en lo más alto de la tabla con 10 unidades, obtenidas en tres victorias y un empate. El próximo rival del Millonario será Gimnasia y Esgrima (LP).

Dejá tu comentario

[poll id="17"]