¡SE TERMINÓ LA ESPERA! River es el campeón del fútbol argentino, derrotó en un partido casi perfecto a Racing por 4-0. Un equipo comprometido a no dar una por perdida fue la gran figura de la noche soñada.

Cuesta muchísimo ser objetivo tras una noche así, tras una noche que llegamos a las lágrimas viendo a nuestro equipo ganar, gustar y golear para ser campeón en nuestra cancha demostrando porque River fue el mejor equipo del torneo. Hoy no hubo figuras, si rendimientos altos que se vieron en el campo de juego, la gran figura fueron los once leones que salieron a la cancha hoy.

1- Franco Armani (9): Apareció cuando tuvo que hacerlo, a los cuatro minutos de comenzado el encuentro le tapó un mano a mano a Copetti que podría haber traído consecuencias importantes.

2- Robert Rojas (9): Señor partido del paraguayo, se mandó al ataque como si fuera un lateral tradicional. Defendió cuando tuvo que hacerlo, mientras que en ofensiva tuvo una gran sociedad con Santi Simón que hicieron un festival en la banda derecha.

17- Paulo Díaz (8): Comenzó con alguna que otra duda, perdió en el arranque con Copetti y luego de eso se fue afirmando en campo. Ganó constantemente de arriba, estuvo firme y rápido por abajo, es sin dudas titular indiscutido.

6- David Martínez (8): Hay que comprar urgente a este chico, con Martínez hay central para rato. Tiene un carácter para jugar de los que saben, inició jugadas que terminaron en gol. Muy buen encuentro del joven defensor que tuvo un año más que destacado.

22- Javier Pinola (7): De experiencia, apareció en un momento caliente y a pesar de sus 38 años se bancó jugar como lateral izquierdo sin sufrir demasiado. Toda la jerarquía que tiene la impuso en el campo de juego, para aparecer cuando más se lo necesitaba.

31- Santiago Simón (8): Un pequeño de 19 años que cumplió su sueño y muy rápido, se ganó la titularidad y jugó siempre como un experimentado. Hoy cuando el encuentro estaba trabado, desbordó constantemente siendo siempre peligroso por la banda derecha.

23- Leonardo Ponzio (10): Jugó 75 minutos, y a pesar de que muchas veces el físico no lo acompañó, estuvo presente en cada intercepción. Los 10 puntos no son por la noche de hoy, sino por su gran carrera en River convirtiéndose hoy en el más ganador en la historia como futbolista. Alcanzó a Labruna.

13- Enzo Fernández (8.5): Artífice del primer gol, arrancó la jugada bien de atrás, apilando jugadores y asistiendo a Palavecino. Fue de menor a mayor, en todo el torneo, se fue ganando su lugar. Hoy será difícil sacarlo, es sin dudas de los mejores de la recta final del torneo.

8- Agustín Palavecino (8): Otra que en la recta final apareció con su mejor versión, hoy aprovechó al máximo la que tuvo. Definió de manera estupenda ante la salida de Arias, y abrió el camino a la goleada.

19- Braian Romero (9.5): Doblete y premio a nunca darse por vencido, erró en sus primeras jugadas pero apareció para darle la frutilla del postre a este triunfo hermoso. Emoción pura para alguien que sintió mucho tiempo River desde afuera, y hoy lo disfruta adentro.

9- Julián Álvarez (10): El mejor jugador del torneo, del fútbol argentino que hoy volvió a aparecer. Primero falló un cabezazo que se fue muy cerca, pero en la segunda que apareció la mandó a guardar y llegó así a 17 goles en su cuenta personal.

Ingresaron:

10- Jorge Carrascal (8): Hasta que un día jugó para el equipo, en la que apareció, no fue egoísta y le cedió el balón a Romero para que convierta el cuarto gol.

4- Jonatan Maidana (7): Poca injerencia en el juego, pero su presencia para la ovación no podía faltar.

15- Federico Girotti (-): Pocos minutos en cancha para ser evaluado.

33- Tomás Galván (-): Pocos minutos en cancha para ser evaluado.

Foto: Gonzalo Colini / RDLT

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién fue el jugador revelación de este año?

  • Palavecino (37%)
  • Simón (32%)
  • Enzo Fernández (21%)
  • Martínez (8%)
  • Rollheiser (2%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar: