River derrotó 2 a 0 al conjunto uruguayo en un encuentro que tuvo de todo: goles anulados, dos penales y un VAR trascendental. A continuación el puntaje de cada jugador

Fue un encuentro raro de principio a fin, primero Gallardo sorprendiendo con la formación excluyendo a "indiscutidos", un penal (errado) por Borré, un gol anulado por el VAR a Suárez, otro penal cobrado por la tecnología que luego fue convertido por Montiel y por último la jugada del segundo tanto que se chequeó la posición de Zuculini y luego se terminó cobrando el gol sobre el final. River no jugó un partido brillante, pero sacó una buena diferencia pensando en la revancha.

1- Franco Armani (6): No tuvo mucha intervención en el juego, cuando fue llamado respondió. Estuvo atento en el juego aéreo, pero prácticamente no lo exigieron.

29- Gonzalo Montiel (8): Partidazo del lateral derecho, atacó y defendió bien. Pero sin dudas lo más llamativo fue la tranquilidad y la solvencia para patear el penal luego de lo que había pasado con Borré. Pateó desde los doce pasos como un experimentado en la materia, apenas su segundo gol en primera.

2- Robert Rojas (7): Muy sólido en su trabajo el "Sicario", no dejó jugar a Bergessio y cortó muchas jugadas en los mano a mano con los atacantes del conjunto uruguayo. Su presencia hizo menos errático al chileno Díaz.

17- Paulo Díaz (7): Hoy jugando como segundo central estuvo mucho más fino que en sus anteriores actuaciones, ganó prácticamente todo desde arriba y por abajo también perdió menos. De las mejores presentaciones del zaguero.

3- Fabrizio Angileri (6): Su presencia sorprendió, más que nada por quien reemplazó el mendocino que no tuvo el nivel del certamen local, atacó mucho menos pero no sufrió en defensa e hizo un partido inteligente.

11- Nicolás De La Cruz (5.5): Mejoró un poco en el complemento, pero en líneas generales no tuvo un buen partido. Perdió en algunos duelos individuales y se vio inconexo con los atacantes, pese a eso los últimos minutos se asemejaron más a lo que es su nivel.

23- Leonardo Ponzio (5.5): Estuvo correcto en cuanto a lo posicional, en un momento del partido abusó mucho del pelotazo y lo hizo de manera incorrecta. En algunas jugadas particulares, quedó muy lejos de la jugada esto es propio de su edad y la velocidad de los uruguayos.

26- Ignacio Fernández (4.5): Desconocido nivel de "Nacho", está en un momento flojo y no es determinante en el juego ni tampoco tiene momentos de lucidez, esto tendrá que revertirlo porque si Gallardo pudo sacar a Pinola y Casco, el volante por su nivel bajo es el próximo en salir.

8- Jorge Carrascal (8.5): El mejor de la noche, muchas veces parecía aislado del juego pero cuando tomaba la pelota River creció y estuvo cerca del área de Rochet. Está en un gran momento y ojalá Gallardo pueda encontrar la mejor versión de este gran talento.

19- Rafael Borré (5): Siempre está, siempre presiona pero está peleado con el arco rival. Hoy tuvo una buena oportunidad de convertir y pateó de muy mala manera el penal, suave y al medio casi cediendo el balón al arquero. Otro que debe levantar su nivel, sobretodo pensando que atrás tiene a Álvarez y Pratto.

7- Matías Suárez (6.5): Fue un correcto encuentro del cordobés que si decidiera mejor estaríamos hablando de un fuera de serie. Hoy con poco, fue peligroso y se mostró siempre como opción de riesgo, marcó un golazo que fue bien anulado por off side y asistió de gran manera a Zuculini en el segundo gol.

Ingresaron:

9- Julián Álvarez (5): Entró por Borré y no pudo gravitar demasiado, tuvo alguna que otra asociación con sus compañeros pero no cambió mucho el trámite del encuentro.

5- Bruno Zuculini (6): El partido pedía su ingreso, sobretodo porque el mediocampo quedaba largo para Ponzio, además que podía aportar su nueva faceta ofensiva, que finalmente dio réditos ya que el ex Racing convirtió sobre la hora el segundo tanto que da un poco de tranquilidad para la revancha.

13- Santiago Sosa (5): Bien parado como volante central, no tuvo mucha participación en el juego pero le dio aire fresco al medio.

27- Lucas Pratto (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Dejá tu comentario

Votá en la encuesta de la semana

¿Quién creés que debe ocupar el puesto de Martínez Quarta?

  • Robert Rojas (63%)
  • Paulo Díaz (17%)
  • Leo Ponzio (11%)
  • Otro (9%)
Cargando ... Cargando ...

Te puede interesar:

Dejá tu comentario

¿Cuál pensas que es el objetivo de River este año?

Cargando ... Cargando ...